Blog

10 libros para regalar a los peques esta Navidad 2020

10 libros infantiles para regalar esta Navidad 2020

Esta semana la iniciamos compartiendo una lista de 9 libros para los más peques de la casa.

Como no tenemos Bibliotren, queremos compartir ideas para regalar libros esta extraña Navidad de 2020 (y así servir de ayuda a Papá Nöel y los Reyes Magos 🤫).

Estamos seguros que os van a gustar, ¿nos lo diréis?

10 libros para regalar a los peques de la casa

Por-qué-los-patos-vuelan-en-forma-de-V¿Por qué los patos vuelan en forma de V? de Pablo Caracol. Un canto a la libertad y a la valentía.
Un álbum delicado y evocador sobre la relación con los abuelos, la transmisión del saber, el ciclo de la vida.
Una invitación a observar el cielo y los seres que en él habitan, a cambiar de perspectiva y a buscar nuestro propio camino.
Un libro cuyas ilustraciones se transforman y nos sugieren que en nuestro entorno podemos encontrar inspiración y poesía.


AstromitosAstromitos de Carlos Pazos. La astronomía y la mitología se unen en el nuevo libro de Carlos Pazos, creador de Futuros Genios.
¿Por qué los planetas y otros astros tienen nombres de dioses y personajes mitológicos? ¿Siempre hemos llamado al Sol así? ¿Qué temperatura hace en Venus? ¿Y qué hay más allá de Plutón?

Encuentra las respuestas a todas estas preguntas en Astromitos y… nunca volverás a ver el Sistema Solar de la misma manera.


El cuento del otro díaEl cuento del otro día de Roberto Aliaga y Noemí Villamuza. Este cuento representa el amor incondicional a los hijos -a través de un tierno diálogo en la oscuridad del cuarto poco antes de dormir- del que se desprende la capacidad de los niños para conseguir que la persona adulta recupere, de su etapa infantil pasada, la emoción y la fantasía perdidas.

Muchas familias se identificarán con esta estampa nocturna, aguardando a que los más pequeños de la casa queden vencidos por el sueño.


El nido, cuento ilustradoEl nido de Rocío Campos y Elene Urquijo.

A Sandra le encanta el otoño y su explosión de colores, pero odia el invierno. Por eso, cuando esa nueva estación llega con la nieve y el frío, ella se enfada mucho. Sin embargo aprenderá que los cambios no son malos, pues solo hay que buscar los pequeños detalles que convierten cada momento en especial.


Pequeños cuentos con grandes valoresPequeños cuentos con grandes valores de Gemma Lienas y Toni Galmés. 10 cuentos con VALORES que divertirán a los niños y ayudarán a los padres en la educación de sus hijos.
Hay aprendizajes que solo se adquieren gracias al ejemplo de los que nos rodean… ¡Y que aun así a veces hace falta que el Duende Azul nos recuerde!
Los diez deliciosos cuentos de este libro enseñan a reconocer valores como la gratitud, el respeto, la paciencia, el compromiso, la responsabilidad o la empatía en situaciones de nuestra vida cotidiana.

Para aprender a aplicarlos, y en consecuencia para convertirnos -pequeños y mayores- personas más conectadas con lo que nos rodea y más felices.


Donny SaurusDonny Saurus de Isabel J. Romero. Donny es un dinosaurio muy “Chuli” que no está extinguido por completo. Pero al despertarse de su largo sueño, no recuerda nada de nada. Un simpático escarabajo le ayudará a comprender… Al poco, es trasladado al museo donde conoce a los humanos niños. ¿Quieres saber qué le ocurre en el museo? ¿Te gustaría acompañar a Donny en su aventura?

¡Nuestro dino te necesita para que todo vuelva a ser como antes!


Seis cuentos para educar en disciplina positivaSeis cuentos para educar en disciplina positiva, realizado por el centro de psicología Álava Reyes. Ilustraciones de Toni Galmés. Seis cuentos de disciplina positiva para toda la familia.

Cada cuento de este libro ilustra un concepto clave de la disciplina positiva: la importancia de las rutinas, la utilidad del pensamiento positivo o la necesidad de aprender de nuestros errores para progresar.

Estas seis tiernas y emocionantes historias protagonizadas por jóvenes trapecistas, ovejas parlantes y piedras mágicas están pensadas para los más pequeños. Para sus padres, el libro incluye además material adicional con explicaciones teóricas que pueden convertirse en una útil herramienta en la crianza de sus hijos.


Mi lazarilla, mi capitán de Gonzalo Moure y María Giron
Mi lazarilla, mi Capitán

Mi lazarilla, mi Capitán de Gonzalo Moure y María Girón. Emoción y belleza, el profundo amor entre un padre y una hija, y la capacidad para ver más allá de las limitaciones visuales están presentes en este libro.
Porque vivir en la oscuridad o tener un campo de visión reducido no tienen por qué impedir el desarrollo de una vida plena que, como en el caso de estos personajes, convierte el trayecto a la escuela en una aventura donde la ciudad se transforma en una selva con bravas criaturas y sonidos fascinantes, o un paso de peatones en el puente sobre un caudaloso río.


Creo en ti de Anna MoratóCreo en ti: seis cuentos cortos para ayudarnos a tomar decisiones de Anna Morató. Este es el nuevo libro de cuentos de la autora del bestseller infantil De mayor quiero ser… feliz.

Un libro con seis nuevos cuentos ilustrados para leer en familia y educar en valores a los más pequeños, además de reforzar la positividad y la responsabilidad individual, y transmitir el amor incondicional de sus padres.

En Creo en ti se abordan temas tan importantes como el aburrimiento, el pensamiento crítico, la capacidad de ser resolutivo, la paciencia o el valor de las cosas, a través de historias de ficción y metáforas muy sencillas pero potentes.


Dos aventuras de PipperPipper y la misteriosa orden secreta y Pipper y el enigma de los perros desaparecidos (Julia Montejo, Pablo Muñoz e Ismael Cañadilla).

Las trepidantes historias que se narran en cada cómic muestra a pequeños y mayores que cuidar de un perro es una gran responsabilidad, el importante papel que estos seres juegan en nuestra sociedad y la necesidad de integrar a las mascotas educadas en el día a día de las personas, en línea con la filosofía de toda la serie de cómics.

Las tramas discurre por diversas ciudades e incluyen escenarios dog friendly reales (que aceptan mascotas educadas, como restaurantes, hoteles, monumentos y otros espacios públicos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *