Blog

Amelia de Dios presenta Os vigila en Madrid

Nuestra compañera, Amelia de Dios Romero, presenta mañana su novela, Os vigila (Roca 2021), en el Edificio Nuevas Dependencias, Centro de Cultura Casa del Reloj,  en Madrid, en el Paseo de la chopera, número 6.

Recuerda: el martes, 14 de diciembre

Hora: 19:00 horas

 

Acompañarán a la autora:

José Luis Díaz Caballero, autor y vicepresidente de la AEN

Blanca Sancho, Brad Ambassador de Mont Marçal

Hortènsia Gali, periodista y presidenta del Jurado

Blanca Rosa Roca, directora de Roca Editorial

La novela

Un lugar en las montañas, miradas que atraviesan la oscuridad y el frío de una vida truncada en una casa a medio construir.

Realidad o sugestión.

Luces y sombras en las páginas de un diario que desgrana lo innombrable, lo escondido, lo tapado.

Os vigila de Amelia de DiosAmelia de Dios Romero, nos presenta un thriller psicológico en el que la paz de un apacible lugar en las montañas esconde silencios atroces; voces ahogadas que retumban en la cabeza del lector y generan una tensión y desasosiego inusitados.

Os vigila es una novela plagada de sorpresas y sobresaltos, con una trama cuidadosamente trazada, cuya tensión avanza in crescendo como si se tratara de las nubes de una tormenta que se acerca sin remedio sobre nosotros.

Una historia de búsqueda, reencuentro y superación. Parar para continuar. Como hace Olivia, la protagonista, una mujer valiente que sabe que el único bálsamo capaz de aliviar su corazón es enfrentarse a recuerdos y temores, al desgarro de la pérdida, al dolor del nunca más.

Dos épocas de la historia reciente y un entorno bucólico en las montañas de Asturias son escenario y testigo de terribles desapariciones. Gentes en el límite. La condición humana y el sadismo como vía de escape de una infancia de maltrato, la de Camilo, que sufrió un castigo que no le correspondía: ser hijo del pecado en una sociedad rural, en la que el orden tradicional marca las líneas sobre las que escribir vidas de repetición que no se salen de los márgenes. Una vida de conflicto, de odio que desemboca en venganza y que acaba confundiéndose con placer. Una mente enferma y calculadora fruto de la perversión de una abuela que no supo cuidar ni proteger a su bien más preciado, su nieto.

Os vigila es una novela cuya lectura deja poso e invita a reflexionar, y en la que la autora dibuja minuciosamente los perfiles de unos personajes que traspasan la ficción y nos sumergen en una realidad cotidiana. Un abanico de situaciones personales, de conflictos vitales en los que siempre hay un por qué y nada es lo que parece a simple vista; todos somos la punta de un iceberg mayor.

El argumento.

Olivia regresa a la casa de Caberu, en Asturias, un año después del trágico accidente en el que perdió a Guillermo, su marido. Necesita enfrentarse a los recuerdos y despedirse de ellos para continuar con su vida.

Durante la estancia también quiere visitar a Camilo, un hombre huraño que compartía la afición de Guillermo por las motos y que se encargó de reparar la de su marido después del accidente. La misma moto que ella quiere vender, incluso regalar, con tal de hacerla desaparecer.

La primera noche en el pueblo descansa solo a medias; demasiadas emociones. Hasta le parece oír la voz de Guillermo advirtiéndole de peligros. Está claro que es una mezcla de cansancio y recuerdos. Sin embargo, esas advertencias se repiten a lo largo de los días y consiguen inquietarla.

Entre las cosas que suceden sin explicación, como ventanas que se abren o cosas que cambian de lugar, un día encuentra un viejo diario en el que una madre relata la desaparición de su hijo más de cuarenta años atrás. Nunca encontraron al pequeño.

Años setenta   

La abuela odia a Camilo, su nieto. Le culpa de que su hija se suicidara por ser madre soltera. Y el niño crece asustado, castigado en la oscuridad del desván, donde con el tiempo empieza a planear venganzas contra los compañeros de clase, contra los niños de la calle, contra su abuela…

Su primera víctima fue un gato; enseguida descubrió que matar calmaba su ansiedad y desarrolló todo un ritual para el proceso de la muerte. Poco después de cumplir 16, la víctima fue un niño. Fue el primero de muchos: 39 años matando y 68 cuerpos enterrados bajo los 17 árboles frutales que rodean la casa. Todas esas muertes antes de llegar a su abuela.

A medida que transcurren los días, Olivia estrecha relación con Mateo, el hijo pequeño de una familia de veraneantes, a la vez que aumenta el miedo por todo lo que sucede en la casa y a lo que trata de dar explicación racional. Aunque no puede dejar de pensar que Guillermo trata de advertirla y le pide que se vaya.

         Camilo se convertirá en la clave de sus angustias y alguien del que huir antes de que se vuelva contra ellos.

Olivia, la protagonista

«Me ha llevado mucho más tiempo decidirme a regresar a Caberu…

Siempre supe que tarde o temprano tendría que deshacerme de esta propiedad, pero me aterrorizaba la idea. Guillermo había puesto tanto entusiasmo en la compra y la rehabilitación de la casona propiedad de sus antepasados durante generaciones… Hicimos tantos planes para el futuro…

Hace unas semanas tomé la decisión de venir para conmemorar, en cierto modo, el aniversario de su muerte. Pasar en mi cabeza la página que el destino ya ha pasado por mí. No podré hacerlo hasta que me deshaga de esta casa».

 La autora

Amelia de Dios Romero, especialista en marketing y comunicación, nació en Madrid y estudió Artes Plásticas y Ciencias del Arte en la Universidad de la Sorbona de París, y se especializó en Mediación Cultural. Ha vivido y trabajado en Madrid, Caracas, Londres, París y Nueva York. Es miembro de AEN (Asociación de Escritores Noveles) y de ISLA (International Society of Latino Authors). En la actualidad, Amelia vive a las afueras de París con su marido y sus tres hijos. Os vigila es su cuarta novela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *