Jorge Urreta

Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación.

Comienza a publicar en 2012 cuando aparece Decisiones (Ed. Amarante). En 2014 sale la novela El año de la hortaliza (Ed. Lulu). En 2015 publica ¿Quién dijo miedo? (Ed. Última Línea). En 2016 sale Venganza (Ed. Libros.com). En 2018 publica Decisiones. En 2019 publica Recuerdos, y otras historias que no olvidarás. Este año, en 2020, sale El Noias (Meiga Ediciones). Este otoño ha salido su última novela, Próxima estación: conspiración (Click Ediciones/Grupo Planeta), de momento solo en formato ebook.

Premios:

En 2007 queda finalista del premio de relato de yoescribo.com, con el relato «¿Quién dijo miedo?». Este mismo año también queda finalista del I Premio Ovelles Elèctriques con el relato «El profundo espacio exterior».

En 2019 queda finalista de la tercera edición del premio «A sangre fría» de novela negra de Apèiron Ediciones, con la novela El noias.

Proxima estación conspiración_Jorge Urreta

Próxima estación: conspiración

Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzcoa.

De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras. Un loco en las vías del tren, dirá la policía.

Marcos, maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial y, con el apoyo de veterano policía, investigará qué hay de oculto en un caso que todos parecen haber enterrado, y olvidado.

Realmente… ¿era solo un loco?

El Noias

Pablo Recondo lleva la mayor parte de su vida encerrado en casa y entregado a las teorías que ya en el instituto le ganaron el apelativo de “El Noias”.

Pasa sus días entre un blog para “conspiranoicos” y sus redes sociales, donde solo mantiene contacto con Gloria, su única amiga, aunque nunca se hayan visto.
Un día cualquiera, Gloria deja de responder a sus mensajes. Como buen paranoico, Pablo sabe que algo malo tiene que haber sucedido. Por primera vez en años, saldrá de casa para tratar de dar con ella, pero no imagina que deberá lidiar con toda suerte de traficantes y otros delincuentes, con la única ayuda de un detective privado en el que no sabe si puede confiar.​

Estamos antes una ágil novela negra de algo más de 200 páginas, que te llevará por Galicia, Escocia y Francia, con una historia frenética, con un protagonista diferente y una historia que te atrapará desde la primera página.

Recuerdos y otras historias que no olvidarás

Antología de relatos. 22 historias tan eclécticas como originales, que van desde el humor blanco al negro, pasando por la ciencia ficción, el terror, la intriga, y el más puro relato negro.

¿Qué podrían tener en común un hombre perseguido por asesinato, un grupo de desconocidos en una scape room, una joven que va a visitar a su tío moribundo al hospital, o un político corrupto huido?

Experimentarás el odio, el amor, la sorpresa, la muerte, la vida, en una colección tan ecléctica como original. Habrá humor, del más blanco al más negro del espectro, ciencia ficción, algo de intriga, y muchas horas de entretenimiento.

Decisiones

Cuando Eduardo Montero, famoso empresario farmacéutico español, pierde a su mujer Carolina, por un cáncer no detectado a tiempo, el sentimiento de culpa se apodera de su vida, convencido de que alguna decisión que tomó, o dejó de tomar, podría haber cambiado el curso de los acontecimientos.

Agobiado por la culpa, buscará desde entonces, entre la comunidad científica internacional, alguien o algo que le permita recuperar a su difunta esposa, del modo que sea, y aunque desafíe las leyes de la vida y la muerte, en un relato donde nada es lo que parece, y nadie es de fiar, aunque lo parezca.

Decisiones es una novela de intriga con elementos de ciencia ficción, que te atrapará desde la primera palabra. Si alguna vez te preguntas por las decisiones que tomas o dejas de tomar, y por cómo estas elecciones han podido influir en tu pasado, o influirán en tu futuro, esta es tu novela.

Venganza

Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y, por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba.

Sin saberlo, César guarda el secreto sobre cómo volver a la civilización, pero ni el mismo lo conoce o entiende. Desde el primer momento las envidias e intereses personales chocarán con el bien común, en una intriga trepidante con desarrollo y final sorprendentes.

¿Quién dijo miedo?

Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.
Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual “¿Quién dijo miedo?”. Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.
Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.

El estudio

Rodrigo vuelve a la casa de sus padres, después de un año independizado, pese a que la casa le trae malos recuerdos que no logra sacar de su cabeza. ¿Logrará dormir sin que las viejas pesadillas acudan de nuevo a su cama?