Olga Rico Cadavid

OlgaRico

Olga Rico Cadavid (Pontedeume, A Coruña, 1954). Cursó estudios en la Universidad de Santiago de Compostela donde se licenció en Medicina y Cirugía. También posee el título de Procurador de los Tribunales. Reside desde hace más de treinta años en Asturias, concretamente en Oviedo,  donde trabaja como médico de Urgencias.

Olga Rico tiene dos pasiones, la medicina y la literatura. Después de escribir varios relatos y novelas cortas,  en 2013 publica su primera novela Cuando el pasado despierta. En 2016 sale su segunda novela Los disfraces de la traición.

Cuando el pasado despierta

La novela está ambientada en un entorno familiar para la autora, médico de profesión, en el que desarrolla una trama policíaca, con episodios románticos y amores imposibles. En ella Elvira, una enfermera dedicada al cuidado de su padre, enfermo de Parkinson, comienza a abrigar una nueva ilusión cuando Lorenzo, un atractivo comisario de policía, entra en su vida. Sin embargo, las circunstancias personales de ambos hacen imposible aquel incipiente amor. Con el paso del tiempo, la vida de Elvira da un importante vuelco al entrar a trabajar en la prestigiosa clínica Marsé, regentada por una misteriosa familia de médicos que viven en una lujosa mansión. Elvira se verá atrapada en un torbellino de intrigas y secretos, de amores perdidos, odios y venganzas. Lorenzo, que continúa amándola, tendrá que vencer multitud de dificultades para intentar rescatarla.

Con un estilo directo y un argumento que continuamente nos sorprende indagando en lo mejor y lo peor del ser humano, Rico Cadavid consigue sumergirnos en una historia que nos absorbe desde el primer instante. El lector quiere saber más, al mismo tiempo que disfruta del placer de ir avanzando página a página. Una envolvente intriga conduce al desenlace, mitigando la pena de acabar una novela que atrapa y consigue llenar de satisfacción esos momentos especiales que, de vez en cuando, debemos regalarnos a nosotros mismos.

Puedes comprar la novela en:
Amazon – Versión Ebook y versión papel

Los disfraces de la traición

Sara, una neuróloga de prestigio y con una vida familiar estable, sufre un importante revés cuando su marido la abandona por otra mujer. Coincidiendo con este hecho, es despedida de su trabajo por una supuesta negligencia médica. sola y con la moral destrozada, busca refugio en casa de una buena amiga. Entre tanto conoce a Omar, un millonario árabe muy atractivo. Omar, que esconde un secreto, le propondrá un experimento médico que arrastrará a Sara por multitud de acontecimientos tan inesperados como peligrosos. Un amor apasionado sirve de hilo conductor en esta cautivadora historia donde las traiciones, como tantas veces, se presentan disfrazadas.

Puedes comprarla en:
Amazon – versión Kindle