Blog

Claudia Catalán en el Bibliotren

Claudia Catalán en el Bibliotren

Claudia Catalán nos hablará de su novela, La puerta roja.

En el #Bibliotren de los martes, a las 13:30 horas, entrevistaremos a Claudia Catalán, quien nos hablará de La puerta roja (Grijalvo, 2021).

Sinopsis

La_puerta_roja de Claudia CatalánLa Puerta Roja desarrolla su trama en los años de lucha fratricida que trajo la Guerra Civil española. La pequeña Sacra será testigo de cómo las detenciones serán cada vez más recurrentes y de cómo darán paso a los fusilamientos en la Plaza Mayor del pueblo.

«Todas las batallas que se libran en el corazón son siempre imprevisibles».

El padre de Sacra es llamado al frente y el mundo no vuelve a ser más el mismo. Sacra y el resto de su familia se mudan a un pueblecito de Castilla a intentar llevar la ausencia del padre al lado de su abuela Candelaria, sus tías Isidora y Juliana y otros personajes que conformarán el nuevo mundo de Sacra, uno marcado no solo por la guerra, también por la magia y la esperanza por sobre todas las cosas.

La pequeña Sacra crece en un universo esencialmente femenino y entre adultos muy comprometidos con el cuidado y el respeto a la naturaleza. Así, se hace muy amiga del pastor Pedro a quien admira incondicionalmente y con quien comparte este profundo vínculo con el campo y la tierra que les da de comer. Sin embargo, el vínculo de Sacra con su entorno es superior y en ocasiones, parece sobrenatural.

 

La autora

Escritora española, Claudia Catalán nació en Barcelona en el año 1991. Su infancia la pasó a las afueras de la ciudad, en una casa de campo repleta de animales. Desde entonces, su forma de ver la vida ha estado muy influenciada por su conexión con la naturaleza.

Catalán se graduó en Estudios Literarios y, durante un período de tiempo, se dedicó al sector de la edición y la publicidad. Más adelante, se interesó por el interiorismo y la decoración y decidió formarse en ello para convertirse en emprendedora.

Es así como Catalán comienza a explorar diferentes ramas artísticas y termina trabajando como directora creativa, a la vez que dedica gran tiempo a la escritura de sus novelas.

Con La puerta roja, inspirada en las historias que le escuchaba a su abuela, Catalán debuta en el panorama literario.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *