Adrián Martín

adrian

Adrián Martín Ceregido (1965) nace en Portugalete, ciudad en la que reside. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, así como en Ciencias Actuariales por la Universidad del País Vasco.

Siente una inclinación natural por escribir desde temprana edad, aunque no es hasta el 2012 cuando decide volcarse en la que es su ópera prima. Esta inclinación se ha convertido en una necesidad apasionante.

En la actualidad permanece inmerso en el proyecto que se convertirá en su cuarta novela.

La venganza esquiva

Corre el año 1870 y un futuro escritor, desconocido aún, llamado Robert Louis Stevenson, pasea por las calles de una localidad costera escocesa. De improviso, tiene un encuentro con una anciana que adivina detalles sobre su porvenir. Años después, un despiadado asesino riega de sangre las calles londinenses. El destino entrecruza las vidas de ambos personajes.

Y los acontecimientos se precipitan hasta las islas del Pacífico Sur. La historia de una familia a lo largo de treinta años y de medio mundo. Libertad, amor, odio, venganza y lealtad transportan al lector por el París, Londres, Nueva York o Honolulu de la segunda mitad del siglo XIX.

Una novela intrigante que nos abre la puerta a uno de los hechos más inquietantes y enigmáticos de una época. Magnífica conjunción entre realidad, literatura y suspense que atrapa al lector hasta la última línea.

El_peso_de_la_ira-Adrian_Martín

El peso de la ira

Un sicario vigila a un niño de diez años al que tal vez tenga que matar. El chico acaba de regresar a España con su madre tras una larga estancia en Londres. Desconocen que un turbio suceso ocurrido años atrás los vincula con el matrimonio que vive en la casa de al lado.

Cuando el secreto se desvela, se abre la espita de una ira que golpea con furia a los cuatro personajes, poniendo sus vidas al borde de un precipicio al que se acercan por sus propias miserias.

¿Hasta dónde les puede llevar un odio alimentado durante años?

Cuando las infectas cicatrices del pasado se abren, solo el perdón puede salvarlos. ¿Alguno será capaz de concederlo?

Desesperanza_de_Adrián_Martín_Ceregido

Desesperanza

El grave momento social y político que vive Guinea Ecuatorial, junto a una inesperada y sorprendente circunstancia, conducen a la familia Edjang a tomar una trascendental decisión el 3 de agosto de 1979, día en el que el dictador Francisco Macías es apartado del poder por su sobrino Teodoro Obiang.

Treinta y cuatro años después, la concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Portugalete es asesinada en una habitación de un hotel de Bilbao.

Las altas esferas del poder político presionan para que el caso recaiga en la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza.

Las cloacas de los partidos, corrupción institucional, infidelidades y un matrimonio fracasado, lazos familiares tortuosos, un asesino a sueldo y un  psicópata desbocado envuelven a Leire Sandoval en una espiral en la que deberá enfrentarse contra un enemigo conocido: la maldad del ser humano.