Amelia de Dios

ameliaDeDios

Amelia De Dios Romero, especialista en marketing y comunicación, nació en Madrid y estudió en la Universidad de París I (Panteón-Sorbona) donde se licenció en Ciencias del Arte y Gestión Cultural. Verdadera ciudadana global, Amelia ha vivido y trabajado en Madrid, Caracas, Londres y Nueva York. En la actualidad reside en París con su marido y sus tres hijos. Hasta que la verdad te encuentre, ganadora en los premios «International Latino Book Awards», es su primera novela.

Aunque el propósito principal de sus novelas es entretener al lector, le gustaría poder, al mismo tiempo, sensibilizar sobre temas más graves. Hasta que la verdad te encuentre es un thriller de aventuras cuya intriga se apoya también sobre temas graves como el tráfico humano y la corrupción.

La segunda novela, Si supiera que estás ahí (Casiopea, 2019), se desarrolla en un campo de refugiados en África, y expone los efectos de la guerra sobre los más débiles.

Hasta que la verdad te encuentre

Cuando la protagonista de Hasta que la verdad te encuentre recobra el conocimiento, descubre no sólo que es la única superviviente de un accidente de avión, sino que además ha perdido la memoria por completo.
En un entorno hostil, rodeada de una inhóspita selva y con una red de narcotráfico pisándole los talones, tendrá que luchar por mantenerse con vida y encontrar su propia identidad. Para ello contará con la ayuda de su compañero de infortunio, un ex-comando militar del que se enamorará locamente.
La primera novela de Amelia De Dios Romero es un thriller de aventuras cuyo propósito principal es entretener, pero cuya trama se apoya también sobre temas graves como el tráfico humano y la corrupción.
Hasta que la verdad te encuentre ha sido galardonada con el premio “International Latino Book Award” (Premios Internacionales del Libro Latino) en la categoría Primera Novela.

Si-supieras-que-estas-ahi_amelia_de_dios

Si supiera que estás ahí

Ambientada en el campo de refugiados de Daadab (Kenia) y con la guerra civil en Somalia como telón de fondo, Si supiera que estás ahí combina magistralmente la denuncia social y la dramática situación de África con un relato de ficción en el que la trama de suspense, las intrigas políticas y la aventura se dan la mano. En la última novela de Amelia de Dios, se funden tres historias que serán truncadas por circunstancias trágicas en las que la fuerza y determinación de sus protagonistas se pondrán a prueba y el futuro de cuantos las rodean dependerá de la capacidad de estas para sobreponerse y superar los obstáculos que encuentran.

Una novela con trasfondo humano y ritmo trepidante.