Clara García Baños

Clara-García-Baños

Clara García Baños (Madrid, 1962) es una apasionada de la literatura, en la cual encuentra una vía de escape para los sinsabores de la vida. Siendo aún una niña las letras la conquistaron y descubrió la escritora que había en su interior. Ha participado en concursos literarios en los que se ha reconocido su gran labor. En 2007 recibió un accésit en el concurso internacional Hucha de Oro, lo que le hace sentirse muy orgullosa de su trabajo.

En 2013 publicó su primer libro de relatos El lago de la luna (EntxebreBooks).  En 2014 sale a la luz Amores letales (Novo Publising), cuyo tema principal es el amor desde una perspectiva «miope y desenfocada». En 2015 sale su último libro Cuentos con el título al final (Émepe)

Cuentos con el título al final

Cuentos con el título al final

Diecisiete relatos breves centrados en situaciones cotidianas, desde un punto de vista un poco esperpéntico.

Cuentos con el título al final es una compilación de pequeñas historias del día a día que atrapan al lector entre lo onírico de la literatura y la realidad más palpable. A través de un relato sarcástico, tras el cual se narra la vida en estado puro, se van descubriendo e identificando los pasajes de experiencias que bien se podrían asemejar a las de cualquier lector que se encuentre al otro lado de sus páginas.

La autora, Clara García Baños, muestra la vida a través de un cristal distorsionador de realidad, pero que a la vez invita a conocer la verdad sin adornos. Y lo consigue dibujando con su pluma pequeños fragmentos de existencia que no dejan indiferente a nadie, ya que en sus palabras se descubre un gran trasfondo social.

En esta obra encontraremos historias narradas a bocajarro, que disparan certezas sin avisar y, cuando el relato ha calado hasta lo más hondo del lector, se descubre el nombre del texto para rematarlo. Cuentos con el título al final nos regala una forma diferente y original de ver la vida a través de las páginas de un libro ameno y fácil de leer.

Amores letales

Amores letales

Amores pasionales, amores incomprendidos, primeros amores, amores prohibidos, amores que matan. Esta colección de relatos no solo habla de atracciones humanas, tiernas o nocivas; también de amores entre humanos, animales, objetos, o incluso… ¡conceptos!

El_lago_de_la_luna

El lago de la luna

Una antología de relatos de misterio donde la autora juega con el lado oscuro que todo ser humano posee.

Los lagos no esconden secretos, los guardan. Secretos de mujeres y hombres que confiaron demasiado. Pero el lago no puede esconderse de la Luna, o no quiere, y le enseña su lado más amargo, el que arrojamos los humanos; desde el compañero a la madre, desde el esposo hasta el vecino.

En seis relatos, Clara García Baños nos muestra el lado oscuro de nosotros mismos y de los que nos rodean. Relatos donde las apariencias engañan, donde el crédulo se burla y el escéptico confía. La venganza no tiene cabida por falta de tiempo.