Diego Muñoz

diegoMunoz

Nacido en Granada (1956) a una corta edad emigró fuera de su ciudad natal. Se casó muy joven y fruto de su matrimonio tuvo dos hijos; el mayor, Iván, falleció víctima de accidente a los 20 años. Diego se ha servido de la escritura para expresar sus sentimientos. Actualmente tiene su residencia en Palma de Mallorca.

¡Nadie más te querrá como yo!

Tras la publicación de su primer libro Por ti suspiro, por ti muero…, viendo la buena acogida que ha tenido, el  autor nos presenta su segundo libro: ¡Nadie más te querrá como yo!. Los poemas que lo forman reflejan el amor que ha sentido y sigue sintiendo por su familia, por las personas que han dejado huella en su vida, por las mujeres que ha amado… Este libro es una recopilación de sus más bellos poemas escritos desde el corazón. Al escribir los poemas el autor no se ajusta a la métrica tradicional, sus versos son libres, utilizando un lenguaje claro, sencillo y, en ocasiones,  metafórico, aumentando así la belleza de lo expresado. En este poemario trasciende su particular visión del amor, con un estilo que invita a la lectura lenta y pausada para degustar algunos de sus poemas. “Un beso es ir adelgazando La distancia entre tu corazón y el mío, Es conjugar nuestros latidos, Hacer que tengan un solo sonido”.

Por ti suspiro, por ti muero…

Tras el fallecimiento de su hijo mayor, víctima de un trágico accidente, Diego, a quien siempre le gustó escribir, encontró el medio de expresar su dolor escribiendo poemas.

A través de ellos fue exteriorizando sus inquietudes, sus dudas, y poco a poco la escritura ha ido formando parte de su vida. Este, su primer libro, es una recopilación de los poemas más significativos de sus vivencias, están dedicados a sus hijos, a sus padres, a Dios, a las personas que ha querido y han estado a su lado durante parte de su vida El título de su libro encierra el significado de todo lo que ha sentido y siente por todos ellos. “Por ti suspiro, por ti muero…”

Siempre tuyo, siempre mío

El poeta ha vuelto a recurrir a la ambigüedad de interpretación del título que tan característico se ha convertido en sus obras. Este libro es una recopilación de los mejores poemas que ha escrito  desde que empezó a utilizar la escritura, para poder exteriorizar los sentimientos que se iban acomodando en su alma, hasta llegar a algunos actuales, en los que expresa su visión del amor, del cariño, de la pasión… Sigue fiel a su estilo de escritura al no ajustarse a la métrica tradicional, sus versos son libres, su lenguaje se caracteriza por una gran sencillez y claridad, hace uso de metáforas que embellecen la obra. La lectura de algunos poemas invita a la relectura de los mismos. “… Se fue el amor un día, se cansó de hacer milagros y murió nuestra historia entre el amor y el entusiasmo…”