Esmeralda Amieva

esmeraldaAmieva

Esmeralda Amieva del Río, natural de Navia, Asturias. Soy Técnico superior en Administración y Finanzas, y realicé estudios de Derecho y Filología Hispánica (aún sin terminar) en la Universidad de Oviedo. Desde niña me adentré en la lectura, y en 1994 comencé a escribir. Pero no es hasta 2015 que sale editada mi primera  antología poética De Luces y Sombras (Ediciones Camelot). En 2017 sale publicado mi segundo libro de poemas Caelestis (Ediciones Camelot). Finalista en varios certámenes literarios, lo que ha llevado a que varios de mis poemas estén publicados en diferentes antologías, como Recuerdo álgido (Versos en el aire), Epitafio (Tragedia Poética II), La seda de tus labios (Erotismo poético II). He participado en recitales en el Café Milenio II de Oviedo.

Caelestis

Esmeralda Amieva presenta una nueva colección de poemas con una temática tan amplia como literariamente hábil. El amor, la soledad, la naturaleza, la nostalgia y el tiempo presente ocupa su obra. La poeta teje una historia de principio a fin en la que Caelestis se convierte en narrativa y la narrativa en poesía.

De luces y de sombras

Esta antología de dieciocho poemas está escrita hace más de veinte años, comprenden pues, los años 90. En ella se conforman distintas historias o formas de ver la vida: desde la descripción pura hasta los sentimientos más profundos del ser humano —la alegría, la tristeza, el amor, desamor—, y todo lo que pueda acontecernos en el día a día. Los poemas no tienen títulos para que el lector se imbuya en cada poema y  lo haga propio, teniendo total libertad de ponerle título, algo repetido en toda la obra, así como la particularidad de que cada poema sí tiene fecha y lugar de creación. De esta manera el lector ubica la esencia del texto en una fecha y lugar concretos. Son poemas libres de interpretación y por tanto, visualización.