Gabriela Quintana

GabrielaQuintana

Gabriela Quintana nació en Tabasco, México. Es titulada en Comercio Exterior y Máster en PNL. Durante muchos años se dedicó al diseño y la fabricación de marroquinería. Los últimos años ha realizado diferentes cursos y talleres de Creación Literaria. Su pasión por las letras y la escritura ha estado siempre presente desde niña, habiendo publicado dos cuentos en una revista a los nueve años. Por no es hasta 2012 que publica un libro infantil iniciando de manera formal su carrera como escritora. Actualmente está inmersa en su primera novela.

Baúl de cuentos

La obra consta de tres cuentos ricamente ilustrados. Debido al tipo y tamaño de letra es ideal para los que empiezan a leer. Comprende las edades de preescolar hasta tercero de primaria. Escrito en verso, recrea historias con personajes tanto de personas como animales en diferentes ambientes.

Baúl de cuentos II

El trabajo literario se destaca por tener relatos de fácil comprensión para los pequeños de la casa por medio de ilustraciones coloridas. Consta de 7 cuentos, algunos de los cuales se refieren a tradiciones ancestrales como el origen de la piñata que se rompe en fiestas, la elaboración de los tamales mejicanos y un cuento que escribió su hijo Max.

Me llamo Ángela y tengo un cromosoma más

Las ilustraciones son de María Fragoso Mora Este es un libro escrito en primera persona con la voz narrativa de una niña con Síndrome de Down que explica cómo es su vida de forma amena y sencilla, desde la perspectiva de alguien que vive con esta característica. No pretende ser un libro informativo o manual, sino un acercamiento amable y cariñoso para los niños de primaria que desconocen el tema. Y también para los adultos. Ángela nos cuenta de qué manera se comunica con su madre, cómo se lo pasa en el centro terapéutico al que acude y qué tipo de relación tiene con sus padres y su hermana. De una manera sencilla y tierna, el libro compuesto de pequeños textos y preciosas ilustraciones a todo color, pretende darnos pequeñas pinceladas sobre esta peculiaridad genética. Este libro tiene una función social más que literaria. Todos los ingresos de la venta de este libro irán destinados íntegramente en beneficio de los niños con Síndrome de Down y su inclusión en la sociedad.