Gregorio Sánchez Alarcón

GregorioSanchez

Gregorio Sánchez Alarcón (Socuéllamos, Ciudad Real – 1953), actualmente reside en Pedro Muñoz (Ciudad  Real). Estudió magisterio en la Escuela Normal de Guadalajara. Ejerció su docencia durante casi cuarenta años: en Galve de Sorbe (Guadalajara), Cantalojas (Guadalajara), Bermeo (Vizcaya), Socuéllamos, en los colegios, El Coso y Carmen Arias, durante diecinueve años, y los últimos diecisiete en el colegio María Luisa Cañas, de Pedro Muñoz, dónde se jubiló. Entrenador Superior de Baloncesto.

Algunos de sus relatos han aparecido publicados en varias antologías de escritores. Camino de Guadalajara es su primera novela, fruto de su experiencia y pasión por el deporte, en concreto el Baloncesto.

Camino de Guadalajara

Jorge Santacruz, entrenador del equipo cadete femenino de Daimiel la temporada anterior, es trasladado como director de la entidad de Bancocajadelcliente  a Socuéllamos. Le ofrecen el puesto de entrenador del equipo y acepta. El suegro del preparador se pone enfermo y su mujer tiene que irse a cuidar de su padre a Daimiel. Jorge Santacruz se queda con su hija en Socuéllamos. Durante la ausencia de su mujer tiene una aventura con la madre de una de las jugadoras y con la entrenadora del equipo sénior femenino. Al enterarse su mujer, le da a elegir, o quedarse con ella y renunciar a ir a Guadalajara o irse al campeonato de España y, cuando vuelva, no habrá nadie esperándole. Esta novela surge de la rivalidad que hubo durante quince años entre los equipos femeninos de Alcázar de San Juan y de Socuéllamos. La lucha sin cuartel se produce desde el primer amistoso hasta el encuentro final de la competición. En ese partido, con un punto por debajo para el equipo de Socuéllamos,  su mejor jugadora recibe  cuando quedan unos segundos para terminar. De su conversión o no dará a uno de los dos equipos el pasaporte para Guadalajara, como representante del baloncesto cadete femenino de la región.