Hipólito Sánchez

HipolitoSanchez

Hipólito Sánchez (Madrid, 1969). Su infancia transcurre en los campos de Castilla y León, concretamente en la localidad abulense de La Lastra del Cano. Tras licenciarse en la especialidad de Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, vuelca todo su interés en el estudio antropológico de culturas antiguas, la arqueología egipcia y las ciencias ocultas. Actualmente desarrolla toda su actividad literaria en la paradisíaca isla de Fuerteventura.

Colaborador habitual como columnista en prensa escrita y programas de radio. Conferenciante de charlas en diferentes institutos y colegios de la geografía española. Es autor de tres novelas: Oportunity, Mi amigo Thomas, e Interitum Mundi.

Oportunity

En pleno siglo XXl, un día cualquiera, una persona casada y con dos hijos de la ciudad de Madrid empieza a tener alucinaciones y cambios no deseados que le llevan a regresar en el tiempo, colocándole el destino en la tesitura de poder evitar tragedias y accidentes que han asolado la España moderna. Un macabro ajedrez del tiempo junto a la lucha titánica que le supondrá enfrentarse a una selecta orden llamada «EL GRUPO» y que domina los hilos del mundo, cuyos orígenes se remontan al siglo Xll en medio de las Cruzadas. Ésta será ahora la mayor preocupación del protagonista, además de intentar encontrar y descifrar un libro maldito, EL LIBRO DE LOS MUERTOS…

Mi amigo Thomas

Durante los primeros meses de la Segunda Guerra mundial, Josef, un niño polaco de 8 años, es trasladado junto a toda su familia al Ghetto de Varsovia. Allí conocerá a Thomas y a sus padres, los tres provenientes de Rumanía, y que guardan un terrible secreto… Los dos niños crearán su propio mundo lleno de fantasía e ingenuidad, estableciendo una fuerte y entrañable amistad en esa época tan convulsa…

Interitum Mundi

Alberto, un prehistoriador español, defenestrado en su momento por la comunidad científica, se anticipa en un libro a todos estos hechos. Su ayuda y la de su equipo, será determinante para la comunidad internacional para anticiparse a los acontecimientos que van a desarrollarse. Dejando por el momento a buen recaudo a su mujer y su hija, entabla una profunda amistad con un investigador canario, un marine de las fuerzas norteamericanas e incluso con el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Pero no será el único problema con el que tenga que enfrentarse, pues una cepa de GRIPE ESPAÑOLA, se liberará en un laboratorio suizo a través del aire y debido a un terremoto, provocando un virus mortal y muy agresivo entre la población humana. Intriga, emoción sin límites y mucha, mucha acción, son los ingredientes de esta nueva novela de Hipólito Sánchez.