Antonio Balbuena, compañero y autor de la novela, regresa a Gijón para presentarnos su novela, El incierto destino de Eliana, en el Ateneo Jovellanos, a las 19:00 h, acompañado por Agustín Antuña Suarez, miembro del Comité Olímpico Español, y nuestra presidenta, Covi Sánchez.
Sinopsis
Rhiana es una niña de once meses, perseguida por Khun Chamanad, un alto jefe de la mafia tailandesa, cuyo fin es el de eliminarla para apoderarse de parte de la inmensa fortuna de Ontano Hamsurin, de quien es la heredera directa.
Primero ordena asesinar a su madre, Shiamida Hamsurin, cuando vivía en Bangkok. Su marido, Uli Steinke, consciente del peligro que corría su hija, y él mismo, huye de Bangkok y se refugia (y oculta) en su país, donde acabará rehaciendo su vida al lado de su segunda esposa, Mari, de nacionalidad española.
Cuando la niña tiene nueve años, es localizada por Khun Chamanad, quien envía a tres de sus secuaces a Hamm, la ciudad en la que se encuentra, con la orden de matar a la niña.
Asesinan a sus padres en su domicilio, pero la niña no se encuentra allí. Dos de los asesinos son abatidos por la policía alemana, el tercero logra huir. Mientras, la niña, por orden de un juez, pasa al programa de protección de la CSC 9 de la Policía Federal.
A partir de aquí, las secuencias se van sucediendo a un ritmo acelerado, con la intervención de personajes destacados en distintos lados de la ley, unos pugnarán por alcanzar su objetivo: eliminar a la niña, otros lucharán por protegerla.
Al final…
Conociendo un poco más al autor…
Antonio González Balbuena (Gijón, 1936). Profesor de Educación Física, fue coodirector y redactor de la revista que editaba el grupo de empresas en el que trabajó. Además, publicó libros temáticos, dos novelas cortas, y ha colaborado en diferentes medios con relatos, cuentos…
Tras su jubilación, decide emprender la aventura de escribir su primera novela, El banco bajo el árbol (Cultivalibros, 2015), con una buena acogida por parte de los lectores.
Esto le anima a publicar, en 2020, El enigma de San Guillermo (Caligrama), un misterio que envuelve a dos monjes y que, aún hoy, involucra a toda la comarca que rodea a ese tótem emblemático que representa Peñacorada.