El viaje de Luna a Mundoletras

Nos vamos a Mundoletras, ¿vienes con nosotros?

Comenzamos el mes de julio viajando y sin necesidad de avión, barco, coche… u otro medio de transporte, simplemente sentados en nuestro sillón favorito y con un libro en las manos.

Y este martes, día 3, en el #Bibliotren de la RPA, a las 13:30 horas, nos vamos a visitar Mundoletras de la mano de nuestra protagonista, Luna, una niña como tú que, cuando se pone nerviosa, tiene un «don especial»… ¡las letras se le escapan!

El viaje de Luna a Mundoletras, de Dory LansorenaSinopsis

Luna es una niña normal, más o menos de tu edad, pero tiene algo especial: ¡Las letras se le escapan!  En el cole todos los viernes toca lectura y hoy…¡Es viernes!  Luna se pone muy nerviosa porque le preocupa mucho no hacerlo bien, así que se lleva el libro de lectura a casa para aprender sus frases. Pero, cuando lo abre, encuentra muchas ilustraciones de alegres colores y palabras curiosas que cobran vida ante sus ojos.  Entre todos los personajes, se acerca volando Súper S y le invita a dar un paseo por su país. Mundoletras, un lugar lleno de magia, donde las letras forman palabras extraordinarias a la vez que enseñan a leer con juegos divertidos.   

 

¿QUIERES ACOMPAÑAR A LUNA A MUNDOLETRAS?  

Todos los que respondáis que sí, que queréis ir con Luna, seréis anotados en la lista mágica ‘Acompañantes de Luna’, y recibiréis gratis un juego de combinación doble de letras.
La mecánica del juego es muy fácil; consiste en la utilización de palabras que tengan la característica de que, al añadirles otra letra… ¡toman un significado distinto!  Todas las palabras figuran en el cuento.

La autora

Dory LansorenaDory Lansorena (Portugalete, Bizkaia, 1964). Relaciones Públicas, periodista freelance, administrativa, escritora, animadora socio-cultural y ferroviaria.

En 2014 es una de las autoras que forma parte de la antología Versos del corazón. En 2016 sale publicado su primer poemario Laberinto de Pasiones. En 2018 realiza su primera incursión en el género infantil con el cuento El viaje de Luna a Mundoletras: un lugar lleno de magia (CELYA). 

Dirige y presenta el programa radiofónico «El refugio de Caliope», en radio Casares Irratia; es cofundadora de la asociación cultural Cómplices Literarios Elkartea.

Comments

  • Avatar
    Maika Gonzalez Hernández
    15 noviembre, 2019

    Llevo detrás de este libro mucho tiempo mi hija me lo pidió el año pasado para Reyes y lo vuelve a pedir este año. No se dónde conseguirlo me pueden ayudar. Muchas gracias

    • Avatar
      Administrador aenoveles
      20 noviembre, 2019

      Hola, Maika. Gracias por escribirnos. Por favor, disculpa el retraso en la respuesta. Le he pasado tu correo a la autora del mismo, y será ella misma quien contacte contigo.
      Un saludo,
      AEN

    • Avatar
      Administrador aenoveles
      20 noviembre, 2019

      Hola de nuevo, Maika.
      Disculpa que te importune, pero te copio también el enlace para poder comprar el libro a la editorial http://www.editorialcelya.com/el-viaje-de-luna-a-mundoletras-un-lugar-lleno-de-magia
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.