Event

Felicitamos a Alicia G. García por el

VII Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal

La obra será publicada por Roca Editorial en septiembre. El premio, dotado con 3.000 euros, será entregado el próximo lunes en Barcelona, en la Fundació Jordi Serra i Fabra.

La escritora gijonesa Alicia G. García ha sido galardonada con el VII Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal por su novela La cárcel.

Se trata de una novela negra ambientada en un set de un programa de televisión, un reality show que simula una cárcel, en el que hallan un cadáver.

Los responsables del programa harán todo lo posible por ocultar el crimen para no poner en riesgo la continuidad del reality, hasta que la situación empeora al hallarse un segundo cadáver.

Según ha destacado Roca Editorial, que publicará la obra ganadora, se trata de «una trama muy bien articulada, que sitúa la historia en diversos escenarios y que mantiene el interés y el suspense hasta la última línea».

El Marta de Mont Marçal es un premio literario «creado por mujeres y para mujeres» al que en esta edición se han presentado 42 originales.

 

Alicia G. García (Gijón, 1972) es una escritora asturiana que un día soñó con juntar letras que pudieran dar sentido a todo aquello que ella tenía dentro de su cabeza… y el sueño se hizo realidad.

Buenos días (El Desván de la memoria; Papel y Ebook) su primera obra editada, ganó el Certamen de Novela Corta Princesa Galiana, en la que se destacó su interesante estructura narrativa.

Su segunda obra, Y por fin, el silencio (El Desván de la memoria, 2012; Ebook), es la primera incursión que la autora realiza en un género diferente, la novela negra.

En 2014, con un registro totalmente nuevo, nos sorprende con el cuento infantil Bernarda, la dragona, y el secreto del bosque (El Desván de la memoria, 2014; Papel).

Y en 2018, en Chile y de la mano de Edebé, sale una nueva historia infantil Beatriz y el mundo de los seres mágicos.