Event

Antonio Garrido en los EncuentrosAEN

El jueves 15, iniciamos los #EncuentrosAEN con el autor Antonio Garrido, con quien estuvimos charlando sobre la novela histórica, su evolución y las características propias del género; incluso sació nuestra curiosidad al compartir con nosotros «su método para escribir».

Antonio-GarridoAntonio Garrido (Linares, 1963). Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Las Palmas.  En la actualidad, compagina su labor de escritor con la de profesor en la Universidad Cardenal Herrera-Ceu de Valencia y la de Director del Máster en Styling y Concepto del Automóvil en el CFP de la Universidad Politécnica de Valencia.

 Su primera novela fue La Escriba (Ediciones B, 2008), alcanzando éxito internacional, siendo traducida a once idiomas. Con ella ganó el Prix des Lecteurs Selection 2010 y quedó finalista en el Prix Fulbert de Chartres.

Su siguiente novela fue El lector de cadáveres (Espasa), la que le consagra al ganar el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. También el Prix Griffe Noire, y fue seleccionada para los Edgar Allan Poe Awards USA en la categoría Best Paperback Original.

En los Estados Unidos, bajo el título The Corpse Reader, alcanza en junio de 2013 el puesto nº 1 de ventas absolutas en Amazon.com en todos los géneros, ficción y no ficción, siendo el primer autor español en lograrlo. Ha sido traducida a doce idiomas.

 En 2015 sale El último paraíso (Planeta), con la que gana el Premio Fernando Lara de Novela. Ha sido traducida a numerosos idiomas, el reconocimiento es unánime, tanto de crítica como del público.

 En 2019 retoma el thriller histórico con El jardín de los enigmas (Espasa), una trepidante novela ambientada en el Londres victoriano. También se traduce a varios idiomas, incluso antes de su publicación en español.