Event

Julio-Prieto-presenta-en-LibrOviedo

El día 13 de mayo, lunes, a las 18:30 horas, Julio Prieto presentará en LibrOviedo su última novela, El escritor apócrifo.

Novela que recrea las aventuras de un escritor novel, a la vez que nos transporta al Siglo de Oro de la literatura española.

Sinopsis:

El escritor apócrifo es la historia de un buen trujillano que un día soñó, como tantos otros, con ser un gran escritor. Nos cuenta sus aventuras y desventuras hasta alcanzar el sueño que no supo descubrir a tiempo. Esta historia pretende ser, con toda humildad, un homenaje a Cervantes y El Quijote y al glorioso Siglo de Oro Español y a la literatura universal. También a Trujillo y a sus gentes. Todo ello con constantes guiños al cine, a la música, a la comida, en un ambiente distendido y de humor. El que haya sentido la llamada de ser escritor entenderá esta sencilla historia.

Julio Prieto. Sus inicios literarios tienen en 1998-99, en las Olimpiadas de Ocaso, Certamen Literario, en el que resultó ganador en ambas ocasiones.  En 2015 queda segundo en el Certamen de Poesía y Relato Corto de “El Rincón del Arte Haiku San”, de Madrid. Ese mismo año ve la luz su primer libro, En el umbral de la nada. Un conjunto de quince relatos, dentro de los cuales (concretamente en tres) ya aparece Arcadio Selma, el detective privado que acabará protagonizando su segundo libro. En 2016 aparece Dignidad es la palabra, una novela de intriga y suspense protagonizada por Arcadio Selma, y que transcurre en Gijón y Madrid.

A finales de 2018 ve la luz El escritor apócrifo.