Y Latina diciembre 2019

Ya está aquí la revista Y Latina diciembre 2019, cual si fuera un regalo navideño.

Y Latina diciembre 2019
Y Latina diciembre 2019

Como ya sabéis, un regalo de palabras que transmiten opiniones, sentimientos, ideas, emociones, soledad, risa, tristeza, llanto, alegría… y todo esto sin moverse del sillón.

Y comenzamos la lectura adentrándonos en la Literatura de la salvación, de la mano de José Luis Díaz, para después conocer Las seis claves de la novela romántica con Teresa Cameselle, cuya trayectoria en Romance histórico nos servirá para conocer mucho mejor el género; y terminamos de la mano de Amelia de Dios para conocer su experiencia en el ámbito de la edición, y nada mejor que con el artículo De la auto-publicación a la edición tradicional: mi experiencia.

A continuación, a través de las preguntas de Pilar Ferreras, conoceremos al escritor Jorge Molist y su obra, todo un referente en novela histórica, que fue Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.

Y para no abandonar la historia, seguiremos de la mano del librero Enrique López, de la librería Roy, quien nos reseña la última novela de Carlota Suárez, La tumba del Rey.

De repente, nos vamos porque debemos encontramos con La cita, el relato de Áurea L. Lamela, para después preguntarnos con Ruben Marzo si… ¿Hay alguien ahí?; claro que no podemos olvidar estas fechas festivas, quizá por eso Isabel Núñez nos regala Una canción para Navidad, y  Ámparo López nos hace reflexionar con su relato Iteraciones de Dios.

Damos un paso hacia adelante, pasamos la página y nos encontramos con libros, no podía ser de otra forma. Pero no son solo libros, sino que estamos ante once lecturas, once novedades, que fueron publicadas a lo largo de 2019, algunas incluso recién salidas del horno… como Entre la rutina y el prodigio, Con aire insolente, Si supiera que estás ahí, Las islas de poniente, No mentirás, Donny Saurus, Spells, Ariet y otros relatos, Si el alma pudiera hablar, Otro sentido y La hermandad oscura. 

Ahora, después de la acción, las aventuras, las emociones a flor de piel, la fantasía…, nos vamos a un viaje en el tiempo donde encontraremos los cuentos clásicos. En esta ocasión con dos maestros, diferentes, pero maravillosos: como Frrit-Flac de Julio Verne , y La tristeza de Antón Chéjov.

Podemos decir que después de todo lo que llevamos leído, nos apetece arriesgarnos y escribir. Genial, porque para ello tenemos 44 consejos para escribir una buena novela o cuento.

El descanso, la paz, los sentimientos y emociones que nos inundan, y todo de la mano de Áurea L. Lamela y su poema Sin, y con José Vicente Serna y su poesía La perdí.

¿Te gustan los juegos con palabras? ¿Sí? Pues tienes dos desafíos: el Sopa de letras, y las Sagas literarias. Además, también contarás con las soluciones a los juegos del número de junio.

Y ahora un alto final en el camino porque ha llegado la hora de divertirnos. ¿Te gustan las aventuras en la mar con los piratas? Ohhhh, pues nos vamos corriendo con «Nino y el cocodrilo», porque este último le va a contar el capítulo tres, cuyo título es La bahía de las sirenas.

Ah, pero que nadie se vaya aún, tenemos que viajar a… El país de la magia con Lía González, quien nos presentará nuevos amigos con quienes vivir aventuras.

Y ahora sí, es el final, pero antes de terminar, observemos bien la última página. En ella descubriremos un poco más sobre los creadores de toda la magia que hemos vivido a lo largo del último número de Y Latina.

Deseamos que lo disfrutéis, así como que tengáis unas buenas fiestas navideñas, y un Año Nuevo 2020 lleno de sueños, proyectos y… mucha magia.

¡Gracias por leer Y Latina!