Luciano Ramírez estará en el Bibliotren

Luciano Ramírez en el Bibliotren

Esta semana visitará el Bibliotren: Luciano Ramírez de Arellano

Ya estamos en el último martes de octubre, día 29, y como cada semana, a las 13:30 h, nos encontraremos para hablar del libro Entre la rutina y el prodigio. Veinticinco planos-secuencia, del autor sevillano Luciano Ramírez de Arellano

Sinopsis

Entre la rutina y el prodigio en el bibliotrenEl tipo del mercadillo con el que regateamos resulta ser (o no) una especie de tratante intergaláctico; no podemos librarnos del nuevo vecino que conocemos en el ascensor, empeñado en hacernos partícipes de extrañas obsesiones; nuestra pareja profesional parece dispuesta a sacrificarnos (literalmente) en aras del espectáculo; sucumbimos al morbo de la cita que nuestra amante organiza con las respectivas parejas, sin sospechar el juego perverso que nos aguarda; el fulano al que pretendemos estafar, con su talante prolijo y neciamente moralizante, va camino de desesperarnos.

Casi siempre en la frontera de lo grotesco y con el humor —a veces negro, otras irreverente— como hilo conductor, los protagonistas de estos relatos son capturados en tiempo real, a modo de veinticinco planos-secuencia cinematográficos, en los que se condensan unas existencias que oscilan entre la rutina y el prodigio. Un flujo verbal (en ocasiones mental) que adoptará, según los casos, la forma de testimonio, diálogo o falso monólogo.

El autor

Luciano Ramírez en el BibliotrenLuciano Ramírez  nació y reside en Sevilla. Se licenció en Derecho y ha trabajado en las ramas penal y matrimonial, pasando después a trabajar en el área de Economía Social de la administración andaluza.

Ha publicado varios relatos en  editoriales como la Fundación Lara, La Esfera Cultural o Punto Didot. Ha quedado finalista en diversos premios literarios, y su relato Sombra, fue ganador del I Concurso de relatos de la editorial Saldubia.

Su primer libro, Cuentos cuánticos, fue finalista del I Premio Internacional Micromegas convocado por Ediciones Irreverentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.