Blog

Las palabras nuevas en el diccionario de la RAE

Palabras nuevas en el diccionario de la RAE

No cabe duda, como lectores y escritores nos gusta (y es imprescindible) estar al tanto de las incorporaciones al diccionario de la RAE, de sus indicaciones, incluso de los términos admitidos o no en su nuevo observatorio de palabras.

Y, aunque este año en curso esté siendo tan atópico para todo, no ha impedido la incorporación de palabras nuevas al diccionario.

Novedades DLELa manera en la que nos relacionamos a través del lenguaje tampoco ha escapado en España de la pandemia de la COVID-19.

Por ello, muchas de las palabras que se han añadido al Diccionario de la Lengua Española tienen que ver con esta enfermedad, como confinamiento, crisis sanitaria o desescalada, así como coronavirusCOVIDdesconfinar o distópico.

En el caso de algunas, como la primera, confinamiento, antes remitía a la idea de un castigo, una penalización, pero todos hemos pasado ya por un confinamiento.

Otros vocablos, como finde o gastrobar, llevaban algo más de tiempo conviviendo entre nosotros, mientras que los troles han aparecido con la llegada de las nuevas tecnologías

La nueva actualización ha supuesto la entrada al diccionario de voces relacionadas con el mundo de la gastronomía como faláfel o nacho.

También se incorporan de la medicina como antirretroviral, melatonina o vigorexia.

Así como la incorporación de voces surgidas del ámbito digital como Emoji, avatar, trol y trolear.

En cuanto a las adiciones relacionadas con el mundo de Internet, se define la palabra hilo como «en foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto».

 En total 2557 novedades, entre adiciones de artículos y acepciones y enmiendas, a las que se puede acceder a través de la plataforma en línea https://dle.rae.es/

Por ello, a continuación, podéis descargar un PDF con las nuevas incorporaciones, una a una, explicadas.

🔽  NOVEDADES DLE 23.4 🔽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *