Servicios

¿Qué es un informe de lectura?

¿Por qué solicitar presupuesto para la valoración de tu obra?

Acabas de terminar tu obra de ficción (novela o conjunto de relatos) o de no ficción, y ahora te planteas adentrarte de lleno en este oficio, y surge la duda: ¿Está bien lo que he escrito? ¿Tiene calidad? ¿Qué debo hacer?

Sí, lo sé, has invertido cientos de horas (y euros) en aprender a estructurar tu idea, buscar el tiempo narrativo, la voz de tu historia, los personajes, la tensión narrativa…; al final tienes un producto, pero necesitas venderlo y que llegue al cliente final: los lectores.

Corregir tu obra, detectar los errores, además de pesado es difícil para el autor porque no puedes ser objetivo/a, es tu obra, el resultado de horas y horas de trabajo y dedicación. Necesitas una opinión externa que intervenga analizando lo que has escrito y te ayude: un lector profesional.

Nos avalan catorce años de experiencia profesional.

Pero… ¿cuál es la función de un «lector profesional»? Es un experto que analiza y valora de forma exhaustiva el texto; que realiza la «autopsia a tu obra» para descubrir qué puede estar mal (tus puntos «débiles»), y cómo mejorar y pulir  la misma (valoración literaria); además de valorar el potencial de mercado de dicho texto (valoración comercial), ya sea novela, relato o conjunto de relatos.

La ventaja de solicitar la revisión antes de enviar tu obra a editoriales (agencias literarias o concursos literarios) es que te beneficiarás de una crítica profesional antes de enfrentarte a la industria editorial. Al identificar las debilidades de nuestra obra y mostrarnos cómo arreglarlas, el analista puede estar aumentando nuestras posibilidades de ser aceptado.

El informe contiene una valoración de los siguientes puntos:

  • Ortografía
  • Léxico
  • Gramatical
  • Estilística
  • Literaria y Comercial

Tarifas

*Los socios tenéis descuento por pertenecer a la comunidad del ClubAEN

  • Solicita el «Informe de Lectura» de tu obra. Es una valoración totalmente personalizada de la misma.*No te olvides de adjuntar tu obra en documento Word o PDF.
  • Solicita tu Informe de Lectura, es decir, la valoración personalizada de tu obra.*No te olvides de adjuntar tu obra en documento Word o PDF.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Confía en nuestra experiencia y profesionalidad, llevamos más de 10 años valorando obras

Solicitar presupuesto