Santiago García-Clairac en el Bibliotren

Ojos de Dragón I: Libertad, de Santiago García-Clairac en el #Bibliotren

Las vacaciones escolares ya están aquí, por eso el #Bibliotren quiere adentrarse en la literatura infantil y juvenil para conocer lecturas y autores.

Este martes, 25 de junio, en el #Bibliotren, a la hora de siempre, las 13:30 h, hablaremos de la novela juvenil Ojos de Dragón I: Libertad con su autor, Santiago García-Clairac.

Sinopsis

Ojos de Dragon I. Libertad de Santiago García-Clairac

Despreciado por todos, Ojos de Dragón huye del orfanato en el que vive esclavizado desde su nacimiento. Emprende un viaje lleno de peligros en busca de sus padres y en el camino conoce a Crúniga, una hechicera que anuncia la maldición: se transforma en dragón. El joven debe elegir entre descifrar el enigma de su origen o detener la mutación que experimenta.

Ojos de Dragón vivirá una aventura llena de peligros y de feroces enemigos, pero también encontrará una gran amistad en Katania, joven princesa, marcada también por la maldición dragonesca.

«Libertad», primera parte de la trilogía de fantasía épica medieval, es un viaje a un tiempo en el que todo gira alrededor de la magia y la hechicería, las maldiciones, el feudalismo, las luchas por el poder y la falta de libertad.

 

El autor

Santiago García ClairacDespués de dedicarse varios años a la creación publicitaria, Santiago García-Clairac entra en el año 1994 en el terreno de la literatura infantil con su primer libro, Maxi, el aventurero (Barco de Vapor, SM).

En 1995, queda finalista del Premio Lazarillo con su segundo libro El niño que quería ser Tintín (Barco de Vapor, SM).

Después vendrán títulos como El rey del escondite (Barco de vapor, SM), El libro invisible (SM), El libro de Hanna (SM) y el Libro de Nevalia (SM), una trilogía.

En 2004 publica El amigo de Hércules, basado en experiencias publicitarias, y en 2005 En un lugar de Atocha, basado en el atentado de Atocha.

Desde el año 2000 dedica mucho tiempo a visitar colegios para mantener un contacto directo con sus lectores, de los que aprende mucho.

Convencido de que el mayor problema que tienen los chicos y chicas actuales es la integración en la sociedad, escribe historias de corte realista que hablan sobre las relaciones humanas publicando en 2006 de El ejército negro, que consta de tres libros, y Milmort, formado por dos único tomos.

Hay que añadir, además, la publicación de una novela de ciencia-ficción titulada B1TERMAN. También Primeras prácticas, un libro para adolescentes sobre un tema que conoce muy bien, las agencias de publicidad; al que se unen Caricias de León, en el que desmenuza el mundo del maltrato, y la Chica de la ginebra donde habla del acercamiento al alcoholismo.

En octubre de 2004 recibió el VIII Premio Cervantes Chico. Desde 2005 es asesor literario y miembro de este mismo jurado. Tiene gran afición al dibujo y ha ilustrado algunas de sus obras como El amigo de Hércules y todos los títulos de Maxi.

Ha realizado los guiones visuales de las películas El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas, además de centenares para anuncios de publicidad en televisión.

Ha impartido clases de Realización de spots publicitarios y diseño gráfico, y en la universidad sevillana, CEADE, durante varios años la de creatividad publicitaria.

En 2016 crea junto a Fernando Marías el Certamen de Relatos románticos y de terror, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO. Un proyecto patrocinado por la Fundación Telefónica y la editorial LOQUELEO, y que ya va por la cuarta edición.

En 2017 participa como director literario en la creación de El tercer Quijote, un libro escrito por 800 escolares de Alcalá de Henares y tutelado por diez escritores de literatura infantil y Juvenil. Dado su éxito, se está preparando el Cuarto Quijote.

En 2018, publicó otras dos obras infantiles y juveniles: El principito se fue a la guerra (LOQUELEO) y ¡Castigado sin leer! (Ediciones Algar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.