Teresa Cameselle

TeresaCameselle

Escritora especializada en narrativa, y en géneros histórico y romántico.

Premio Vergara de novela romántica 2015. Premio Talismán de novela romántica 2008. Premio Dama 2014.

Desde principios del 2000, a raíz de cursar un taller literario, publica relatos en prensa y en antologías con otros autores, gana varios premios, y, lo más importante, publica su primera novela “La hija del cónsul”, tras ganar el Premio Talismán, en 2008.

En el año 2013, fue seleccionada por los lectores de Club Romántica, como una de las cinco mejores escritoras nacionales de literatura romántica.

BIBLIOGRAFÍA

LA PESADILLA DEL SULTÁN (Harper Collins, HQÑ, 2016). Última novela de la saga Viaje a Bankara.

LA DECISIÓN DE BLANCA (Harper Collins, HQÑ, 2015), es una novela corta relacionada con la serie “Viaje a Bankara”, del estilo romántico histórico más clásico.

QUIMERA (Ediciones B, Vergara, 2015), ganó el V Premio Vergara El Rincón, y ha sido seleccionada como unas de las tres mejores novelas románticas históricas de los Premios Romantica´s 2016. Una trama de espías y anarquistas, persiguiéndose mutuamente en las calles de Madrid de finales de siglo XIX, en una trama de acción, suspense y, por supuesto, romance.

NO SOY LA BELLA DURMIENTE (Editorial Pàmies, Phoebe, 2014), en la que di un giro dentro del género romántico, para narrar una comedia contemporánea, ganó el Premio Dama a la mejor novela chic lit del año.-

EL MAPA DE TUS SUEÑOS (Editorial Pàmies, Phoebe, 2013) novela que continúa la serie “Viaje a Bankara”. Fue elegida una de las cinco mejores novelas del año por los lectores de Club Romántica.

FALSAS ILUSIONES (Editorial Planeta, Zafiro Ebooks, 2012), mi tercera novela, corta, también romántica histórica.

NO TODO FUE MENTIRA (El Maquinista, 2011 – Editorial Planeta, Zafiro Ebooks, 2013). Publicada en papel en un solo volumen, este libro consta en realidad de tres novelas cortas, también de corte romántico histórico, tituladas “Espejismo”, “Inesperado” y “Coral”, actualmente disponibles en sendos libros electrónicos.

LA HIJA DEL CÓNSUL (Talismán 2008, Harper Collins, HQÑ, 2015) fue mi primera novela, con la que comienza una serie relacionada a la que he puesto el título genérico “Viaje a Bankara”. Ganadora del I Premio Talismán de novela romántica, fallado en enero de 2008, publicada en mayo de ese mismo año. De corte romántico histórico clásico, con referencia a los cuentos de Las Mil y Una Noches, y una protagonista española que se ve envuelta en una gran aventura en el antiguo Imperio Otomano. Actualmente ha sido reeditada en la colección de ebooks HQÑ, disponible en todas las librerías digitales.

Ha publicado además relatos en múltiples antologías, con diversos premios y menciones en diferentes certámenes.

Su última novela es Como el viento de otoño (Libros de seda, 2018).

Como el viento de otoño

Como el viento de otoño

Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española.

Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.

En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También pondrá en marcha la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.

Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, lo que desatará las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.
Y mientras, la II República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina.

¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?

Las tres siguientes obras forman la saga «Viaje a Bankara»

La hija del Cónsul

La hija del cónsul

María Elena está disfrutando de su nueva vida en el sultanato de Bankara, donde su padre ha sido destinado como cónsul. Le encantan las mil y una maravillas que esconde el bazar, los sabores y perfumes… La bella joven, todavía con gestos y glotonería de niña, se deja tentar por pasteles almibarados y dátiles; todo la cautiva, todo la seduce. Pero no está preparada para la terrible y definitiva seducción de unos ojos verdes detrás de un turbante. Alí, oscuramente atractivo, se queda prendado de las curvas y los ojos felinos de María Elena… porque es perfecta para ser ofrecida como presente al sultán. Los días felices e inocentes de la hija del cónsul han llegado a su fin. Raptada por Alí, inmersa en una pesadilla, acaba de la noche a la mañana en las entrañas de un harén, el secreto mejor guardado de Bankara. Allí, luchando con uñas y dientes por su libertad, y mientras la adiestran para ser la favorita del sultán, la voluptuosa joven acaba recibiendo un presente muy distinto: el conocimiento de su cuerpo, el secreto de las artes amatorias y el descubrimiento de la propia sexualidad. El paso de niña a mujer será junto a Alí, transformado en esclavo a su servicio en el palacio, quien decidirá si arroja a Elena a la perdición… o a otro tipo de hoguera.

El mapa de tus sueños

1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.
Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

La-pesadilla-del-sultán

La pesadilla del sultán

Solo ella podía poner fin a las pesadillas y regalarle un nuevo sueño.

Adnan II, sultán de Bankara, ya no es el hombre que diez años atrás vertió su sangre para vengar a su padre y recuperar la herencia que le había sido arrebatada. Ahora se debate entre el tedio y la frustración, al ver que no puede convertir su pequeño y atrasado país en una de las modernas capitales occidentales que conoció en su juventud.

La llegada al sultanato de un nuevo cónsul español y de su hija será la distracción que precise para recordar viejos tiempos y olvidar sus problemas y los peligros que amenazan su vida y la de su familia.

Beatriz Casanova, sin embargo, no está dispuesta a ser solo el nuevo juguete del sultán. Resignada a su destino de solterona, decidirá entregarse a tan inesperada aventura y sucumbir al cortejo de Adnan, aunque imponiendo sus propias reglas.

La autora nos lleva de regreso a Bankara (La hija del Cónsul), a lo prohibido y lo exótico.

Ficción - Narrativa - Romance

Falsas ilusiones

Diana es hija de un coronel y nieta de un almirante. Es una joven bien educada a la que todo el mundo respeta. Sin embargo, una «pequeña» indiscreción con un teniente acaba con su buena reputación, por lo que sus padres deciden trasladarse a La Coruña, su ciudad natal, donde la prometen con Fernando, el hijo de unos amigos. Fernando es un soltero empedernido que, para sorpresa de todos, acepta el matrimonio con ella, pues su madre está muy enferma y sabe que morirá más tranquila si lo ve casado. Todo parece ir bien, hasta que Diana recibe la visita de una antigua amante despechada de su futuro marido, que le dice que él nunca la querrá ni le será fiel. Aun así, se casa con Fernando, y durante la ceremonia aguanta el tipo, pero cuando se quedan a solas estalla la pelea… ¿Podrán consumar su matrimonio y empezar una vida en común?

No soy la Bella Durmiente

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro. Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro. Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres… Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse… Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago… Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Quimera

Ganadora del V Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica.

Madrid, 1894. Jorge Novoa, diplomático herido en las revueltas de Melilla, finge divertirse en la capital durante su forzada convalecencia. En realidad, cada noche sigue los pasos de un peligroso grupo de anarquistas que planea atentar contra la regente doña María Cristina y su hijo, Alfonso XIII. Su labor de espionaje es dirigida por el marqués de Brandariz, un hombre poderoso dentro de la corte, que no se fía ni de su propia sombra. Jorge sabe que a su vez es vigilado por otro espía del marqués, una presencia constante que lo acompaña en sus largas noches de vigilia. Cuando le pide cuentas por ello a Brandariz, este solo le da el nombre en clave del desconocido informador: Quimera.

Lo que nadie podía prever era la intensa atracción que sentirán Jorge y Mariana desde el momento de conocerse. Entre mil peligros, terroristas despiadados e intrigas cortesanas, vivirán una pasión arrolladora que se convertirá en algo más que una quimera.

Trilogía «No todo fue mentira»

Espejismo

Las hermanas Demarest tienen una impagable deuda de gratitud con su prima lady Elizabeth Greenwood. Así que cuando ésta se ve obligada a casarse con Maximilian Ashford, el hombre al que su padre la prometió siendo apenas una niña, ambas se ofrecen inmediatamente para ayudarla a sortear su destino.

Jordan Demarest será la encargada de romper el compromiso matrimonial de su prima con Max por medio de un tortuoso engaño. Pero lo que la joven no sabe es que lo único que conseguirá romper al enfrentarse a lord Ashford es su propio corazón.

Inesperado

Terry busca esposo y quiere a alguien que sea todo lo que ella no es: formal, correcto, incluso tirando a aburrido. Eso sí, debe ser moderadamente atractivo y, puestos a pedir, también moderadamente rico.

Pero todos sus planes se irán al traste cuando Devin Wallace se cruce en su vida.

La atracción inicial dará paso a una relación muy especial, algo por completo insospechado para ambos. Sin embargo…

Coral

La vida de Coral ha sido barrida por un temporal que la ha dejado sin nada. Sola y desesperada, en medio de su naufragio personal, deberá aferrarse a una tabla de salvación llamada Greg Hamilton.
Greg es tan amable como atractivo, y le descubrirá a Coral un mundo de placeres sensuales nunca imaginados. Ambos se dejarán arrastrar por la marea, sin pararse a pensar en lo que les deparará el futuro.

La decisión de blanca

La decisión de Blanca

Blanca Fontela se ha criado en un ambiente culto y refinado, desaparecido tras la muerte de su madre y la grave enfermedad de su padre. Cuando su nueva amiga Mercedes Montenegro le propone escribir para el periódico El eco de la provincia, ve una forma de dar salida a sus inquietudes intelectuales, y también un escape para la situación insostenible de su casa.

En la redacción conocerá al director, Carlos Figueroa, un hombre maduro y atractivo, viudo, que la mira como ningún hombre lo ha hecho antes. Ninguno de los dos hará ningún esfuerzo para que su relación vaya más allá de miradas y sonrisas, y menos cuando Carlos le ofrezca a Blanca trabajar directamente para él, lo que supondrá tener que guardar las distancias.

Pero la atracción existe, y cuando todo en la vida de Blanca se complique, deberá tomar una decisión sobre su destino.

No me llames Cenicienta

No me llames Cenicienta

¿Y si resulta que el hombre que roba tu corazón es en realidad un ladrón de guante blanco?

¿Qué hacer si te roban el corazón dos veces la misma noche?

El Ladrón de Medianoche ha robado el corazón de Alba, estropeando una velada perfecta con un hombre de ensueño. Ahora toca volver a la rutina, terminar sus estudios y, con suerte, su novela. Y también olvidar a un príncipe menos azul de lo que parecía.

Elliot solo quiere inaugurar de una vez su galería de arte y llevar una vida tranquila. Pero un WhatsApp erróneo lo hará sucumbir de nuevo al encanto de la única chica de la que no debe enamorarse.

Un padre emocionalmente ausente, una madrastra con sus correspondientes hermanastras, una sirena rubia y un tritón, unos compañeros y amigos íntimos, un detective rarito, un cuadro escandaloso y una joya de gran valor sentimental…

EL caos va creciendo a su alrededor y Alba está el centro, dispuesta a conquistar un corazón de diamante.