Cómo se escribe un microrrelato

microrrelato
02
Ago

Vas a iniciar un curso sobre el mundo del microrrelato, un género literario peculiar que permite al escritor desarrollar diversas técnicas narrativas y ejercitar al límite su creatividad.

Durante catorce semanas haremos juntos un recorrido a través de los amplios territorios de la imaginación. Empezaremos con unas nociones teóricas que encuadren el género y enseguida nos centraremos en las técnicas creativas y en el ejercicio práctico de la escritura.

Cada semana realizaremos un ejercicio que será corregido y reenviado al alumno con las indicaciones y comentarios que le permitan mejorar su técnica creativa.

Pondremos a tu disposición una amplia bibliografía así como las direcciones web más interesantes donde practicar la escritura y seguir aprendiendo.

La práctica del microrrelato es ideal para el escritor de narrativa que comienza, pues tiene unas dimensiones muy adecuadas y además exige una gran precisión en el uso del lenguaje y la sintaxis.

Si llevas ya un tiempo escribiendo, las técnicas del micro te abrirán nuevas perspectivas derivadas del uso especial de los ritmos y los tiempos, diferentes a la narrativa de mayor extensión.

Cuando acabe el curso estarás en condiciones de… 

1. Conocer los elementos fundamentales de un microrrelato y ser capaz de reconocerlos en varios ejemplos propuestos.
2. Estar al tanto de las distintas técnicas que se pueden emplear para escribir un buen microrrelato.
3. Tener práctica en la escritura de microrrelatos de diversos estilos.
4. Contar con criterios a la hora de juzgar si se han logrado los objetivos propuestos al escribir un microrrelato.
5. Disponer de accesos a páginas web donde se encuentran colecciones de microrrelatos y poder así comparar diversos estilos y autores.
6. Conocer el modo de participar en páginas de la red dedicadas al cultivo del microrrelato como método de perfeccionamiento continuado.
7. Trabajo final: tener mínimo 1 microrrelato trabajado y listo para participar en concursos literarios (en el último tema se da información de los mismos).

Descarga la guía completa del curso

Contenido del curso

Temario: 7 temas Duración: 104 días

Metodología del curso

La metodología es semanal: Cada semana una unidad didáctica y su correspondiente unidad práctica, que se envía posteriormente al profesor, una vez realizada, para su corrección.

Profesor

Antonio Toribios
Diplomado en formación del profesorado por la Universidad de León

Diplomado en Formación del Profesorado por la Universidad de León, donde obtuvo también la Diplomatura en Biblioteconomía, Archivística y Documentación. Leer más

0.0

0 valoraciones

5 puntos
0%
4 puntos
0%
3 puntos
0%
2 puntos
0%
1 punto
0%
150.00 €