Informe de lectura

Informe de lectura AEN

¿Qué es un Informe de Lectura?

Se denomina Informe de lectura a un documento orientativo para el autor, donde el lector profesional expone y argumenta cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de la obra, ayudando así al autor o autora a conocer, valorar y mejorar su propia obra.

6 puntos sobre su utilidad:

  1. porque es una opinión profesional, objetiva e imparcial, leyendo la obra con la mirada de un editor.
  2. porque te ofrece una valoración global de los puntos fuertes y débiles de tu obra.
  3. porque te advertirá sobre aquellos puntos que debes modificar para que sea más atractiva y publicable, a ojos de un editor
  4. porque se analiza literariamente tu obra: tema, género, trama, estructura, personajes, diálogos, descripciones, ritmo, ubicación (escenario o escenarios)…; también analiza la gramática, léxico, puntuación.
  5. porque analizamos tu obra desde el punto de vista comercial ¿A qué tipo de lector va dirigida? ¿En que línea editorial encajaría? ¿Es comercial?
  6. y porque sabemos el esfuerzo, las horas e ilusiones invertidas…, y justamente por ello te ofrecemos también anotaciones y sugerencias para mejorar tu obra, partiendo desde la estructura.

El precio de este informe varía según la muestra de escritura enviada, el número de palabras totales del manuscrito (y el de páginas), y puede costar entre 65 y 340 euros

Solicita tu presupuesto

Te lo enviamos en 48 horas

Envíanos tres cosas:

  1. 5 páginas de muestra
  2. número de palabras totales del manuscrito,
  3. número de páginas del manuscrito

Te lo enviamos a tu correo. ¡Gracias! 👍🏻