Bartolomé Zuzama

Bartolomé-Zuzama

Bartolomé Zuzama. Se licenció en Ciencias Bélicas, y posteriormente en Psicología. Ha desarrollado su trabajo en la formación y dirección de personas, aunque en los últimos años se ha dedicado más al apoyo de la investigación y la transferencia del conocimiento.

Desde hace unos años, ha iniciado un tranquilo viaje por la literatura de la mano de algunos conocedores del entorno literario de Valladolid. Lo que le ha aportado confianza, y buenos consejos, para enfrentarme a la temida «página en blanco».

Quedó finalista en el I Concurso Literario Blanquivioletras 2014 del Real Valladolid.

En 2016 publica Uno de cincuenta, propina aparte, «una recopilación de relatos más o menos breves», como comenta el propio autor.

En 2017, junto a sus compañeros y compañeras del taller de escritura, colabora en el libro «Cuaderno del Club del Jengibre»; y en 2018 en «Un mundo fascinante».

En 2017, el Servicio de Publicaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes editó un recopilatorio con los finalistas anuales del Concurso de Microrrelatos «Memorial Gil Cantarín 2013-2016» e incluyó un relato suyo.

Ese mismo año, otro de sus relatos aparece en el libro Relatistas 2017, compilación de los relatos finalistas del concurso «Los jueves de Ceniza», de la Casa de Zorrilla de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid

Entre 2017 y su clausura en 2020, participo con asiduidad en la Revista Cultural del Artista Novel «Cheshire», publicada en Parla (Madrid). Es miembro de la Asociación de Escritores Noveles y colabora con algunos relatos en su revista literaria «Y Latina».

Uno-de-cincuenta. Pasión aparte

Uno de cincuenta, propina aparte

Un compendio de relatos más o menos breves, en los que el autor va desgranando la experiencia acumulada a lo largo de su vida.