Ignacio Pérez Gonzalez

IgnacioPerez

Valladolid (1967), aunque reside en Santander. Licenciado en Derecho, trabaja como Técnico de la Seguridad Social en el Instituto Social de la Marina. En 1980 gana su primer concurso de cuentos con el relato La casa.

Ha obtenido una treintena de premios literarios, entre los de relatos (“Ciudad de Palencia”, “Villa de Rentería”, “Letras jóvenes de Castilla y León”, “Burjassot de Valencia”…), y los de novela (“Ciudad de Alcorcón”, “Ategua de Córdoba”, “Zayas novela corta de Madrid”, “I Certamen Internacional de Novela”, el “I Premio de Narrativa Castilla y León”…; y más recientemente, el “Tierras de León” (2017) y el “III Premio Isaac Asimov 2019. Y quedó finalista del Certamen de Novela Ciudad Altea

También, en teatro, ha obtenido los accésit «Ciudad de Alcorcón» y el «Ciudad de Santander» por la obra La isla escalonada.

Fue incluido en el Libro de Isabel Paraíso, Escritores Vallisoletanos del Siglo XX, y participó en el Encuentro Internacional de Escritores Jóvenes en Málaga en 1993.

o

Valle de Pámpanos

Mamá murió una mañana de invierno, en un amanecer sucio y descolorido, cuando aún escuchaba desde mi cuarto el discurrir del río, y las calles del pueblo tiritaban su soledad allá abajo, siempre vacías y tristes. Escuché los pasos de mi padre en la escalera. Subía despacio, haciendo retumbar la madera con sus enormes pies de pastor. Miré el cielo y en las grises nubes se dibujaban extrañas caras. Ningún pájaro volaba tras el cristal de la ventana y entonces supe interpretar la quietud del tiempo, el espeso silencio de mi despertar. Luego, aquella puerta se abrió para que entrara él, mientras me tapaba con unas sábanas duras que olían a miseria y abandono. Es la historia de un niño que cuenta cómo sobrelleva la muerte de su madre en unas circunstancias extrañas. Duda incluso de su padre…