Laura Ruiz Rivas

LauraRuiz

Laura Ruiz Rivas. Psicóloga y escritora, trabaja en un centro educativo de Cantabria En el ámbito científico, tiene publicados libros y material didáctico sobre Educación en Valores, Psicología y Discapacidad. Ha sido galardonada en el XIX Concurso Nacional de Cuentos Infantiles Tertulia Goya; finalista en el XIX Certamen Literario Internacional “Santoña… La mar”; seleccionada en el VIII Concurso de Microrrelatos Sol Cultural; finalista en el “V Concurso de Microrrelatos ACEM ”; premio “XIV Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sin fronteras de Otxarkoaga”; finalista en el LXVII Premio internacional del relatos cortos “La Felguera”; finalista I concurso de poesía Aliar; seleccionada en el I Certamen de Poesía y Microrrelatos “calle la calle”; finalista  de la II Edición del Premio Internacional de Narrativa Breve “Cristina Tomi” Un Café con Literatos. Recientemente, ha obtenido el primer premio del X Concurso Internacional de relato Luis Adaro.

Publicaciones en Antologías

XIX Edición Cuentos Infantiles Tertulia Goya. Santander: Asociación Cultural tertulia Goya

XIX Edición del certamen literario Santoña… la mar. Santoña: Ayuntamiento de Santoña

XIV Concurso de Cuentos Infantiles sin fronteras. Bilbao: Asociación Txurula Kultur Taldea

VIII Concurso de microrrelatos Sol Cultural. Santander, Asociación Sol Cultural

Antología “Bocados sabrosos V” . Castellón Acen

Microrrelatos “El Bunker Z”. Diversidad literaria

Certamen literario de poesía y microrrelatos “Calle la Calle, /y oiga mi voz)”. Jaén: Ayuntamiento-Asociación Cultural Hijos del Santo Reino

1 Certamen de poesía y prosa poética Aliar. Granada: Aliar

Diez voces narrativas. 10 años del Premio Luiz Adaro de relato. Gijón: AEN-Asociación de Escritores Noveles

Edy Gualdrapas

Este es Edy. Así, sin apellidos. Bueno… Sin apellidos, sin padres y pobre como una rata, que no tiene ni una triste peonza que echarse al bolsillo. A primera vista te podrá parecer una albondiguilla con patas, como dice Dani, su mejor amigo. Pero que no te engañe su pinta. Edy es, en realidad, un superhéroe “camuflao”, un culo inquieto siempre envuelto en líos que, junto a su panda “la Tribu del Chicle”, vive mil aventuras tronchantes y disparatadas. Estos chicos no sufren demasiado por los suspensos. Las únicas calabazas que temen son las de Halloween y los monstruos de un monasterio maldito al que les llevan de excursión. A veces, viajan a la luna, Otras, van al zoo y se pelean con los monos por la merienda. Hay días en que organizan el rescate de una mascota atrincherada en el piano, o en los que deben resolver un atraco al colegio. Y cada capítulo es una aventura. Cada aventura, un motivo para reír y morir de la risa. Y una excusa para aprender una forma positiva de vivir. Esa, que nos ayuda a afrontar nuestros miedos y obstáculos con valentía y buen humor. esa, que nos permite convivir con respeto hacia todos, descubriendo el valor oculto de cada persona. ¡Porque cada niño lleva en su alma la semilla de un gran destino! *A partir de 8 años.

Nos visita un Sasperita

¿Qué harías tú si un alienígena llamase a tu puerta? En marzo de 2015, las agencias espaciales americana (N.A.S.A.) y europea (E.S.A.) iniciaron una misión conjunta para averiguar si seríamos capaces de desviar un posible asteroide en órbita de colisión contra la Tierra. Ese proyecto se denominó A.I.D.A., siglas inglesas de “Evaluación de Desvío de Impactos de Asteroide”.

Nunca imaginaron que, unos años más tarde, un pequeño pueblo cercano a nosotros sufriría la terrible amenaza de un asteroide. Ese lugar fue protagonista además, de un suceso alucinante: la visita de una alienígena del lejano y desconocido planeta Sasp-TK. Oki-Took, una sasperita torpe y novata, nos descubrirá la maravillosa vida en la Tierra y luchará, junto a un pequeño grupo de terrícolas, por evitar el desastre. Dani es solo un muchacho con dificultades para andar y unos raros aparatos en sus piernas, que jamás imaginó formar parte de una aventura así. Pero la suerte está echada: ¿Podrán nuestros amigos salvar la Tierra? Toda esta odisea se relató en un documento ultrasecreto que confiscó la N.A.S.A, pero que ahora tienes en tus manos. Este es el documento original y firmado por Oki-Took, quien nos dio su permiso para divulgarlo.

Viento del Norte

Hay momentos en la vida que debes tomar una gran decisión: salvarte o morir. Aunque hacerse a la mar quizá no sea lo más sensato. Pero para Bady y su panda no hay alternativa: son la afición principal del trío de matones más despreciable de su instituto. Y además, comparten un sueño: ¡HACERSE PIRATAS! Pero ser pirata no es fácil. Prueba de ello es el cadáver que apareció flotando en la Playa del Camello: un amasijo de huesos, recomido en verdín y moluscos, con una extraña tela de cuero protegida bajo su puño férreo. La abuela de Bady conserva reliquias del abuelo que les pondrán sobre la pista del codiciado libro de Jean Fleury, uno de los más temidos bucaneros de la Historia, pero necesitarán el cuero del pirata muerto. Todo esto es solo el principio de una trepidante aventura en la que poner a prueba el verdadero valor de cada uno…

¿Te enrolas con nosotros?

¿Tendrás el valor suficiente?

Toca temas como el Bullyng, la integración de personas con capacidades diferentes, la amistad, el respeto a los mayores… Y acerca a otros relatos de piratas y aventuras.

Animación y Discapacidad

Animación y discapacidad: integración en el tiempo libre, editado por Amaru