Event

EncuentroAEN con Ernesto Perez Zuñiga

Próximo encuentro con Ernesto Pérez Zúñiga

En el próximo #EncuentroAEN tendremos como invitado al escritor y poeta, Ernesto Pérez Zúñiga

👉«El Instituto Cervantes»👈

Tendrá lugar el 9 de junio, a las 18:00 horas

Pérez Zúñiga nos hablará del Instituto Cervantes y de las actividades culturales que esta institución organiza.

Recuerda que estos encuentros son virtuales, a través de Zoom, y que la asistencia es gratuita, previa inscripción.

Una vez inscrito te llegará un correo con el enlace para asistir al #encuentroAEN

Inscripción

Pero, conozcamos un poquito más al invitado…

Ernesto Pérez ZúñigaErnesto Pérez Zúñiga (Madrid, 1971) es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada, ciudad donde creció y en la que realizó sus estudios desde la infancia. Recibió el premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid en 2002. Ernesto Pérez Zúñiga ganó también el premio Torrente Ballester en 2012. Colabora con distintos medios como El País, Cuadernos hispanoamericanos o Zenda. Trabaja como jefe de actividades culturales en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.
Entre sus libros de poemas destacan Ella cena de día (2000), Calles para un pez luna (2002), Cuadernos del hábito oscuro (2007) y Siete caminos para Beatriz (2014). Su poesía ha sido definida como “un territorio enormemente personal” (Luis Alberto de Cuenca, Ínsula).
Como narrador es autor del conjunto de relatos Las botas de siete leguas y otras maneras de morir (2002) y de las novelas Santo Diablo (2004), El segundo círculo (2007), El juego del mono (2011), La fuga del maestro Tartini (2013) y No cantaremos en tierra de extraños (2016). También ha publicado en Francia una novela corta Écrit dans le miroir (2016).
 «Una de las características más notables de la escritura de Pérez Zúñiga consiste en saber convertir en carne los fantasmas de la imaginación». Juan Ángel Juristo, Cuadernos hispanoamericanos.