Event

EncuentroAEN con Leticia Sierra

Nos encontraremos en un nuevo encuentro con Leticia Sierra, autora de novela negra.

Encuentro criminal con Leticia Sierra

¡De nuevo los #EncuentrosAEN!

Animal de Leticia Sierra Animal (Ediciones B, 2021), primera novela de Leticia Sierra, es un thriller intenso que mantiene la atención del lector/a hasta el final.

¿Por qué el género negro?

¿Por qué la parte más «animal» del ser humano?

¿Cuál es el ingrediente especial para lograr esta tensión e intensidad a lo largo de cada página?

Sierra proviene del sector periodístico donde la investigación, al igual que para la ficción, debería ser un paso previo ineludible. Sin embargo, en la novela se plasma un problema ético constante, a través de la protagonista (periodista), sobre dónde está el límite en lo que es información o solo un sensacionalismo que sirva para alimentar solo el morbo.

Sinopsis de la novela

Hay un animal salvaje dormido en nuestro (tu) interior. ¿Qué ocurre cuando despierta?

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza.

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.

Conozcamos un poco más a nuestra invitada

Autora y periodista, Leticia Sierra nació en Pola de Siero en 1972. Estudió Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, ciudad en la que comenzó a trabajar para el periódico semanal Tribuna Universitaria.

Sierra ha formado parte del equipo de medios como La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y Tribuna de Salamanca. Además, ha colaborado con COPE Salamanca y con Cadena SER en Madrid.

Reside junto a su marido en Noreña, Asturias, y ya no se dedica al periodismo. Por otra parte, en 2020 Sierra comienza su andadura en el ámbito de la literatura con su primer libro, Animal, una novela negra que se desarrolla en una tranquila localidad asturiana.

Como ya sabes, en estos encuentros los asistentes participan preguntando, exponiendo, debatiendo…, y para ello contamos con tu asistencia a este encuentro, por favor, no nos falles…  ¡Gracias 👍🏼!

Estos #encuentrosAEN son siempre gratuitos, previa inscripción.

Puedes inscribirte haciendo clic en el botón

👇

Inscríbete aquí