Event

Manuel Gil

Esta semana, en los EncuentrosAEN, contamos con la presencia de Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid y que, como tantas y tantas cosas, en 2020 no se ha podido celebrar de forma presencial, aunque sí de forma virtual.

Tampoco se pudo realizar en la fecha habitual y tuvo que posponer su celebración virtual hasta octubre, del 2 al 18.

Dada su experiencia en el sector del libro, en este foro queremos conocer su opinión sobre el cierre de librerías, la no publicación este año de muchos títulos previstos, la desaparición de algunas editoriales…

¿Podrá recuperarse la industria del libro? ¿Somos conscientes los ciudadanos y los políticos de la importancia de la cultura?

 

Manuel Gil. Nacido en Albacete, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School.

En la actualidad es Director de la Feria del Libro Madrid. Su trayectoria y experiencia profesional se ha desarrollado en importantes empresas del sector del libro –Cadena de Librerías 4Caminos, Paradox Multimedia, Grupo Marcial Pons, Ediciones Siruela, OdiloTID–; además es asiduo visitante de todas las Ferias del libro de Latinoamérica, desempeñando también numerosas actividades docentes en España y América.