Event

Centenario Miguel Delibes

La Asociación de Escritores Noveles, en colaboración con la Fundación Miguel Delibes, está preparando un homenaje al autor vallisoletano Miguel Delibes.

Este acto se celebrará a través de la plataforma Zoom, y en él intervendrán: Covi Sánchez, presidenta de la asociación, y Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Miguel Delibes e hija del autor.

El acto tendrá lugar el día 29 de octubre, a las 18:30 horas, mediante inscripción. Es gratuito.

Es posible inscribirse hasta el día 26 de Octubre. A partir del 27 del mismo mes las personas inscritas recibirán, mediante correo electrónico, el enlace y la identificación de la reunión así como la contraseña de acceso.

Relación de la AEN con Miguel Delibes

Se da la circunstancia de que la relación de la AEN con Miguel Delibes viene desde 2008, cuando la asociación abrió delegación en Valladolid y, a través de la escritora vallisoletana Felicitas Rebaque de Lázaro, entonces delegada de la asociación en dicha ciudad, se le solicitó al autor que apadrinara el acto.

Debido a la fragilidad de su salud, declinó su asistencia. Sin embargo, remitió una carta manuscrita muy cariñosa a la delegación, que decía textualmente:

“Estimados amigos:

Me alegra la noticia que dais: los escritores noveles unidos no dejan de ser una fuerza. Se animan entre sí, se acompañan. En los años 40, yo escribí en Valladolid más solo que la una. ¡Cuánto hubiera deseado unos compañeros!

Lamento no poder estar con vosotros el 12 de febrero en el acto de presentación de la Asociación en Valladolid pero os apoyo y os deseo muchos éxitos.

Un cordial saludo”.

Este encuentro se enmarca dentro de los actos que se vienen celebrando con motivo del centenario del nacimiento del autor, y que se celebrará el próximo día 17 de octubre.

Invitamos a asistir al homenaje a todas las personas, entidades culturales y literarias que quieran descubrir o profundizar más en la figura del escritor vallisoletano.

Recuerda que para asistir debes inscribirte previamente