Event

EncuentroAEN-con_Ana-María-Ruiz_Jordi-Nadal_Olga-Rico_Javier-Granda

En este #EncuentroAEN vamos a hablar de Libros que salvan vidas, el primer libro de Ana María Ruíz, enfermera del IFEMA Covid-19, y quien puso en marcha la Biblioteca durante el confinamiento. En el libro cuenta sus experiencias y como los libros salvaron vidas como si fueran enfermeros de carne y hueso.

Recuerda: asistir y participar es gratuito, pero antes debes inscribirte

(una vez inscrito, recibirás un correo con el enlace a la sala de Zoom 👌🏻)

👉🏻 Quiero Inscribirme 👈🏻

Participan:

➡ Ana María Ruíz López. Ganadora del Premio Feel Good 2020

Ana María Ruiz autora de Libros que salvan vidas(Valdepeñas, Ciudad Real, 1978) se formó como enfermera en la escuela de Enfermería de Ciudad Real. Marchó a Madrid en el año 2000, y allí continuó su formación académica cursando estudios de Cardiología y también en Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias a la vez que trabajaba en el antiguo servicio de Urgencias 061, hoy llamado SUMMA 112 (Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid).

También realizó estudios de Antropología Social y Cultural en la Universidad Complutense de Madrid.

Perteneciente a clubes de lectura y grupos culturales, es una firme defensora de los beneficios de la lectura. Agradecida a la vida, se lanza a compartir con el lector su experiencia en el hospital IFEMA Covid-19, con el libro Libros que salvan vidas.

➡ Jordi Nadal

Jordi Nadal editor de Plataforma Editorial

Nació en Lliçà d´Amunt (Barcelona) en 1962 y es licenciado en Germánicas por la Universidad de Barcelona.

En 2007 fundó Plataforma Editorial.

Es coautor del libro Meditando el Management… y la vida (Plataforma Editorial, 2012) y autor de El paraíso interior (Plataforma Editorial, 2011), Libroterapia (Plataforma Editorial, 2017, 2020) y La invención de la bicicleta (Plataforma Editorial, 2020), entre otros libros.

➡ Olga Rico Cadavid

(Pontedeume – A Coruña). Licenciada en Medicina y Cirugía. También posee el título de Procurador de los Tribunales. MédicoOlga-rico cadavid de Urgencias.

Olga tiene (o tenía) dos pasiones. Una es la medicina, que ejerció hasta hace unos meses, y la otra es la literatura.

En 2014 ve la luz Cuando el pasado despierta, su primera novela. En 2016 vino Los disfraces de la traición, su segunda novela.

«La medicina y la literatura no son tan diferentes porque ambas requieren soledad, en un caso para el estudio y en el otro para la creación, y tienen un efecto benéfico sobre la gente».

Javier Granda Revilla

Periodista especializado en salud y ciencia desde 1997. Primer premio de la Asociación Nacional de Informadores de SaludJavier Granda Revilla (ANIS) a la mejor labor de información en salud. Profesor de comunicación científica en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (máster ESAME).