Mañana volvemos… tendremos a Verónica García-Peña en el Bibliotren con “La isla de las musas”.
En el #Bibliotren de los martes, a las 13:30 horas, entrevistaremos a la autora Verónica García-Peña, quien nos hablará de La isla de las musas (Suma de letras, 2020). Con esta novela fue finalista en el premio Planeta 2017.
La isla de las musas es una novela diferente de intriga y terror clásico en la que lo sobrenatural coexiste con el amor y el horror; la locura y la lucidez; la inspiración y la nada.
Sinopsis
La isla de las musas nos presenta a Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor alcohólico y en horas bajas que regresa a su Galicia natal. Volver a la isla donde creció para recuperar la inspiración perdida y sanar un cuerpo colmado de excesos. Allí se encuentra con una misteriosa mujer, de profundos ojos verdes, que logrará que esa ansiada inspiración regrese. Pero también despertará en él otra clase de sentimientos. Y lo hará a través de una simple pregunta: «¿Sabes quién soy?».
En la isla, además, se esconden secretos que harán resurgir en el escritor partes de un yo que parecía olvidado. Secretos como los que se ocultan en el faro abandonado del islote, antes llamado el Faro del Amor, y en una vieja caja metálica que es el origen de una historia que cambiará, para siempre, la vida de los protagonistas.
La autora
Verónica García-Peña nació en Oquendo (Álava) en 1979. Vivió su niñez y juventud en Zalla (Vizcaya) hasta los 24 años. Después residió en La Rioja y Navarra hasta que en el año 2016 se trasladó a Gijón (Asturias), donde reside actualmente.
Licenciada en Sociología y Periodismo por la Universidad del País Vasco, dirige el blog literario ‘El jardín del sur’ y es articulista de opinión y colaboradora habitual del periódico El Comercio. También colabora con la revista Spoonful y el programa La buena tarde, en la RPA, así como con distintos grupos editoriales en la lectura y reseña de libros.
Ha publicado un libro de relatos (En los cajones de mi casa) y las novelas Bendita Palabra, galardonada con el Accésit en el I certamen literario Nemira; El ladrón de sueños, quedó entre las finalistas del premio Planeta 2015. En 2017 volvió a quedar cuarta finalista del premio Planeta con La isla de las musas (Suma de letras, 2020).