Si hay algo que realmente nos gusta son las buenas noticias, y si estas tienen relación con premios literarios ganados, entonces la alegría es inmensa porque se destaca y reconoce el talento y la valía de nuestros compañeros.
Felicitamos a nuestra compañera Laura Ruiz Rivas por haber ganado el Premio Promesa de literatura juvenil con su novela juvenil, Edy Gualdrapas, protagonizada por un divertido y atípico niño que afronta los miedos con valentía y humor.
El viernes 14 se celebró la segunda edición de los Premios Caligrama.
Penguin Random House que aglutina cuarenta sellos editoriales, creó Caligrama en 2014, con la singularidad de ser el primer sello de autoedición dentro de un grupo editorial tradicional para ayudar a nuevos autores e impulsar su carrera literaria y sobre todo para descubrir las ” nuevas voces” de la Literatura en español. Estos premios inauguran un antes y un después en la trayectoria literaria de los premiados.
Con la actriz Marta Fich como maestra de ceremonias y Juan Gómez Jurado como autor invitado, la gala premió las tres categorías a las que optaban más de 320 obras de creadores de España y todo el continente americano. Los dos Premios Talento fueron a parar a: en la categoría de ficción a la escritora chilena Elisa Cortina, por su novela La abadesa de Bingen, una apasionante creación sobre la figura de la monja alemana Hidelgarda de Bingen, que enfrentó a papas y emperadores en la Alemania del siglo XII. Será publicada en Ediciones B.
En la categoría de No ficción ganó el mexicano Sergio F. Grijalva, que fue galardonado por La naturaleza del embalaje. En ella, pieles, cáscaras, pétalos, cortezas, conchas y caparazones inspiran la innovación y el perfeccionamiento de los envases, envolturas y empaques diseñados por el hombre. Será publicada por la editorial Debate.
Hubo también un Premio Promesa de literatura juvenil para Edy Gualdrapas, de Laura Ruiz Rivas. protagonizado por un divertido y atípico niño que afronta los miedos con valentía y humor.