Blog

Elena Jarrín en el Bibliotren

Este martes, día 23, a las 13:30 h, en nuestro espacio cultural «el Bibliotren», hablaremos del cuento ilustrado María y el tintero, escrito por Elena Jarrín.

Elena inició su camino con su ópera prima Dulce introducción al caos, una novela negra impregnada de erotismo que engancha al lector desde su inicio. Ahora da un giro radical y se adentra en la literatura infantil con una tierna historia basada en un hecho real.

María y el tintero es la historia de una niña que un día, cuando abre sus ojos, descubre que su mundo ha desaparecido; no hay nada: ni techos, ni suelo, ni paredes ¡Nada! Todo está en blanco.

Sin embargo, al fondo descubre un pincel y un tintero, lo que le permitirá ir creando el mundo que a ella le gustaría que existiera: calles, casas, parques, árboles, edificios… incluso amigos y familia. Pero en ese mundo también pinta hospitales, médicos, enfermeras, porque María, desde que tenía 3 años, lleva luchando contra una enfermedad.

La historia transmite un mensaje subliminal sobre la igualdad de todos los niños, independientemente de que tengan una enfermedad o una discapacidad, así como el enfocar la vida con optimismo, como hace María a pesar de sus circunstancias.

¿Y las ilustraciones de este cuento? Una parte han sido realizadas por Laura, una de las hijas de Elena Jarrín, cuando contaba solo con siete años. Después continuaron el trabajo José López, hermano de Elena, y su pareja, Marina; el toque final fue de Cristina Díez, amiga de la familia.

«Adoro los cuentos infantiles que llevan un mensaje implícito. Son los que les leo a mis hijas cada noche antes de ir a dormir, intentando que aprendan que hay que ser honestas, respetuosas, sinceras… que deben luchar por su sueños, que no han de rendirse, que deben llevar siempre una sonrisa, como en esta historia, porque así hasta el mayor de los problemas se minimiza»

La autora

Elena Jarrín Fariñas (Madrid, 1975), es una farmacéutica apasionada por la lectura y la escritura desde muy joven. En 2011 obtiene un premio literario con el relato Mi momento. Ha participado en varios cursos de escritura en la escuela Fuentetaja. En 2016 publica Dulce introducción al caos (Alfasur), su primera obra, una novela policíaca con tintes eróticos. En 2017 publica María y el tintero (Alfasur), su primer cuento infantil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *