Blog

Javier Pellicer en el Bibliotren

Javier Pellicer en el Bibliotren con

Lerna. El legado del minotauro

En el #Bibliotren de los martes, a las 13:30 horas, entrevistaremos a Javier Pellicer, quien nos hablará de la novela Lerna, el legado del minotauro (Edhasa, 2020).

«En una Irlanda recién despertada Partolón estaba más que dispuesto. Había desenvainado la espada y sujetaba la cabeza de su enemigo con la firme convicción nacida de la ira, de la venganza. El filo de bronce rozaba ya el cuello de Ciogull, cabecilla de los ‘fomorianos’. Su aspecto asilvestrado, sucio de barro y sangre, lo hacía parecer un animal salvaje, pero disponía del suficiente orgullo para sostener la mirada de su verdugo». (Inicio de la novela)

Sinopsis

«La historia se parece a menudo al mito debido a que ambos, en última instancia, están hechos de la misma materia». J.R.R. Tolkien

Lerna de Javier PellicerEntre las aguas del Egeo, en un tiempo ya olvidado, se alza la gloriosa Creta del originario rey Minos. El pueblo que la habita, próspero y pacífico, se mantiene al margen de un mundo cada vez más violento. Hasta ahora.

Cuando Starn, hijo menor del minos Sear, regresa al palacio de Cnosos tras una larga ausencia, comprueba que la placidez que recordaba se ha convertido en desconfianza. El peligro acecha a su alrededor: los piratas aqueos amenazan las rutas marítimas, intrigas y traiciones se afianzan entre las sombras laberínticas del palacio y una profecía anuncia el fin de la dinastía del minotauro.

El destino es inexorable. Todo se precipita. y Starn tendrá que elegir entre permanecer en Cnosos o seguir a su hermano Partolón en la búsqueda de un nuevo hogar. Y, mientras tanto, desde la distancia, la brisa sopla en susurros; es la llamada de una tierra durmiente que espera ser despertada: Lerna.

Ambientada en la lejana Edad de Bronce, Lerna. El legado del Minotauro, aúna dos grandes historias llenas de mitología: la Creta minoica, de cuyas leyendas se apropió la Grecia clásica, y los mitos fundacionales de Irlanda recogidos en el Libro de las Invasiones. Una épica odisea que rebosa aventuras y emociones; y que, en torno al gran viaje de los Hijos de Partolón, jamás antes abordado en la literatura, nos transporta a lo más profundo del ser humano.

El autor

Pellicer, JavierJavier Pellicer (Benigánim, Valencia, 1978) inició su andadura literaria a través de los relatos.

Su salto a la narrativa larga llegó con El espíritu del lince (Ediciones Pàmies), novela histórica por la que fue elegido autor novel finalista en los IV Premios de Literatura Histórica Hislibris.

Su segunda novela fue Legados (Ediciones Holocubierta) de género fantástico. Sin embargo, se consolidó con Leones de Aníbal (Edhasa, 2018), donde narra la epopeya de Aníbal desde un punto de vista completamente nuevo.

Ahora, con Lerna. El legado del minotauro, vuelve a sorprendernos. Actualmente compagina la creación de nuevas obras con su página web de autor, donde publica artículos sobre el mundo literario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *