Event

EncuentroAEN con Benjamín Recacha-Toni Cifuentes-Jose Luis Díaz

Las mil formas de escribir es el título para este nuevo #encuentroAEN en el que participan tres escritores:

Benjamín Recacha, Toni Cifuentes y José Luis Díaz

Como autores, ya sea en ciernes o con una carrera consolidada, nos podemos preguntar (si no lo hemos hecho antes),

✍🏼 ¿para qué escribimos? ¿Qué es para nosotros, para ti, «escribir»?

Cuando plasmamos a través de las palabras todo aquello que llevamos gestando desde hace tiempo en nuestra mente, ¿lo sentimos realmente como si fuera una de las experiencias más conmovedoras, más reveladoras y más determinantes que puede vivir una persona?

Nos hemos puesto una meta, un objetivo, pero… ¿cuál?

Las mil formas de escribir busca charlar y conocer sobre qué supone escribir para nosotros, para los invitados, y para ti, sí, que nos estás leyendo ahora.

Como ya sabes, en estos encuentros los asistentes participan preguntando, exponiendo, debatiendo…, y para ello contamos con tu asistencia a este encuentro, por favor, no nos falles…  ¡Gracias 👍🏼!

Estos #encuentrosAEN son siempre gratuitos, previa inscripción.

Puedes inscribirte haciendo clic en el botón

 

Autores invitados

  • Benjamín Recacha (Badalona, 1974), Licenciado en periodismo por la UAB escritor y periodista, durante dos décadas ha trabajado en radio, televisión, prensa escrita y comunicación institucional.

En enero de 2012 inicia un nuevo camino en el mundo de la literatura. Obras: El viaje de Pau (2013), Con la vida a cuestas (2015) y Cartas a un escritor. ¿Cómo se escribe un best-seller?, escrita a cuatro manos, junto con Toni Cifuentes.

A continuación, dos novelas cortas La cooperante (2016) y Memorias de Lázaro Hunter: los caminos del genio (2016). En 2018  publica Escapando del recuerdo (Ed. Salto al reverso).

  • Toni Cifuentes (Barcelona, 1978). Estudió Filosofía y Letras en la UB. Ha realizado varios trabajos, pero la escritura siempre ha permanecido a su lado, no dejando nunca de escribir.  En la actualidad, reside en Málaga.

En 2014 publica El jardín de Marta. En 2015 publica Cartas a un escritor. ¿Cómo se escribe un best-seller?, obra que escribe a cuatro manos, junto a Benjamín Recacha.

En 2016 publica el libro de relatos Autotomía. Este 2021 acaba de publicar La doctrina del fuego (El Trasbordador).

  • José Luis Díaz Caballero (Madrid, 1979). Es escritor y abogado. Desde hace más de quince años compagina con pasión ambas vocaciones.

En 1997 fue galardonado con el premio Los nuevos de Alfaguara, por su relato La agonía lánguida del Santo Patrón. En 2010 se alza con el primer premio de artículos monográficos, convocado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Debuta con la novela El rugido de las sombras (Caligrama, 2016), resultando finalista del Premio Onuba de novela 2015 y del Premio Caligrama 2017. Ha colaborado en varias antologías, como en 40 colores, incluido el negro (AEN, 2016).

En 2018 vio la luz su segunda novela, Sudor y lluvia tras el fin del mundo (Maclein y Parker). Aunque reside en Madrid, siempre tiene a mano una maleta repleta de libros y cuadernos en blanco.