Ricard Ibáñez nos hablará de El llanto del Quetzal (Red Key Books, 2022).
En el próximo #Bibliotren de los martes, como siempre sobre las 13:40 horas, hablaremos con el historiador y autor, Ricard Ibáñez, quien nos hablará de María de Estrada, la protagonista de su novela El llanto del Quetzal.
«Y fueron tantas las maravillas, y cosas que hizo, que puso en espanto y asombro a cuantos la miraban». Benito Jerónimo Feijoo. Teatro Crítico Universal. Tomo 1. Discurso XVI
Sinopsis
Septiembre de 1509.
María de Estada viaja en un barco hacia el Nuevo Mundo. Recién casada por poderes con un colono de las Indias a quien no conoce se dirige hacia el inicio de una nueva vida. Pero nada saldrá como había pensado.
Ricard Ibáñez hace un retrato distinto, vívido y apasionante de la figura histórica de María de Estrada, una de las pocas mujeres que participó en la conquista de México, junto a Hernán Cortés. En El llanto del Quetzal, María de Estrada es, sobre todo una superviviente. Una mujer valiente que se ve arrastrada por los acontecimientos.
Pero El llanto del Quetzal es también un relato sobre los últimos días del Tenochtitlán, el corazón del imperio azteca y, sobre todo, de las gentes que vivieron, lucharon y murieron esos días en tierras mexicanas.
Una novela histórica donde el autor muestra la figura histórica de María de Estrada, una de las pocas mujeres que participó en la conquista de México, junto a Hernán Cortés; la visión como mujer de ese período histórico en un mundo de hombres. Además, fue la única española que vio Tenochtitlán antes de su caída.
Entrevistaremos a… Ricard Ibáñez
Ricard Ibáñez (Barcelona, 1964) es historiador, escritor y traductor. Más allá de su conocida faceta como creador de juegos de rol, algunos de ellos míticos como Aquelarre o Alatriste, Ibáñez ha publicado varias novelas históricas (La monja alférez, El oro y el acero, Mesnada, La última galera del rey, Mio Sidi).
Datos libro
El llanto del Quetzal
Ricard Ibáñez
Ilustración de cubierta: Andrés Sáez
Mayo 2022
390 páginas
Red Key Books
Edición papel