Teresa Cameselle en el Bibliotren

Esta semana, el martes 26, en el #Bibliotren, a las 13:30 horas, viajamos a la Galicia de 1934 a conocer a Enma, la protagonista de la novela Como viento en el otoño, y para ello nada mejor que entrevistar a la autora, Teresa Cameselle. 

Sinopsis

Como el viento de otoñoOctubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.

En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También pondrá en marcha la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.

Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, lo que desatará las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.

 Y mientras, la II República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina.
¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?

La autora

Teresa CameselleTeresa Cameselle. Su mayor afición es la lectura, seguida del cine, viajar… Como leo de todo, sin orden ni concierto, he acabado escribiendo también de todo. Tengo desde dulces cuentos infantiles, pasando por relatos breves no muy felices, algunos publicados en libros conjuntos con otros autores, una novela corta agridulce que resultó finalista en el premio de novela por entregas de La Voz de Galicia de 2007, y hasta una novela fantástica juvenil.

En 2008, apareció mi primera novela romántica La hija del cónsul, que ganó el Premio Talismán de Novela Romántica. En el 2011 se editó No todo fue mentira, un volumen que incluía tres novelas cortas, las cuales serían publicadas por separado, en el 2013, por Zafiro Ebooks, y con sus títulos originales Espejismo, Inesperado y Coral. En el 2012 se editó, exclusivamente en formato Ebook, Falsas ilusiones, por Zafiro Ebooks. En el 2013 también publicaron El mapa de tus sueños en el sello Phoebe de Editorial Pàmies (en papel solo para España, y en librerías online). En el 2014 Edicioones Pámies publicó No soy la bella Durmiente. En el 2015 salió Quimera por Ediciones B, ganadora del Premio Vergara. El rincón de la Novela Romántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.