Alberto Vázquez-Figueroa en el Bibliotren

Alberto Vázquez en el Bibliotren

Alberto Vázquez-Figueroa nos hablará de Año de fuegos

en el #Bibliotren

 

Este próximo martes, 11 de febrero, en el #Bibliotren de la RPA, a las 13:30 h,  Alberto Vázquez-Figueroa nos presenta su última obra: Año de fuegos.

Año de fuegosVivimos tiempos tumultuosos. La ambición y el afán de poder llevan al hombre a contaminar ríos, destruir océanos, incendiar selvas e incluso a explotar la miseria de sus congéneres en un escenario sin fin a lo largo de todo el planeta que pone de manifiesto cuán estúpidos podemos llegar a ser como especie.

Alberto Vázquez-Figueroa, con la maestría que le caracteriza, describe los ecosistemas naturales, sociales y políticos del mundo contemporáneo y escudriña el alma humana para analizar qué mueve a las personas a comportarse de la forma más ruin o más noble.

Con una devastadora denuncia de los más terribles acontecimientos que están teniendo lugar en nuestra era, el autor nos conduce de la mano de la protagonista de esta obra, una extraordinaria y mordaz heroína-villana para la cual el fin justifica los medios, a través de República Dominicana, el Vaticano, el Amazonas, las costas del Mediterráneo, y otros tantos escenarios testigos de las mayores tragedias de nuestros tiempos.

Año de fuegos contiene los ingredientes de las grandes obras de Alberto Vázquez-Figueroa: drama, inteligencia, acción y, por encima de todo, un gran sentido del humor y un gran canto a la esperanza.

 

El autor

Alberto Vázquez-FigueroaAlberto Vázquez Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936). Antes de haber cumplido un año fue enviado a África con su tío, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Desde su juventud, en pleno Sahara, no ha dejado de escribir.

Cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y a partir de 1962 empezó a trabajar como corresponsal de guerra en La Vanguardia y, posteriormente, para Televisión Española. Como corresponsal asistió a acontecimientos clave del momento, así como a las guerras y revoluciones de países como Chad, Congo, Guinea, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, etc.

A la par que ejercía su labor periodística no dejó nunca de escribir ficción y su primer éxito le llegó en 1975 con Ébano, tras haber publicado ya numerosas obras. Entre su extensa producción (93 libros y más de 30 millones de ejemplares vendidos) destacan: Tuareg, Ébano, El perro, la ambiciosa saga de Cienfuegos, Bora Bora, Manaos, Piratas o La sultana roja, muchas de ellas llevadas a la gran pantalla.

Hoy en día es uno de los autores contemporáneos españoles más en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *