Amelia de Dios presenta nueva novela en el Bibliotren

Amelia de Dios en el Bibliotren

Amelia de Dios nos presenta Si supiera que estás ahí

en el #Bibliotren

 

Este próximo martes, e de marzo, en el #Bibliotren de la RPA, a las 13:30 h, Amelia de Dios nos presentará su última novela, Si supiera que está ahí.

Si supiera que estás ahí, de Amelia de Dios«Pudo haberla matado con un simple tiro entre ceja y ceja, pero quería que el terror la doblegase y que todos, sus hombres y el resto de los desgraciados allí apelotonados, comprendiesen lo que ocurría a quienes cuestionaban su autoridad».

Con escenas como esta, Amelia de Dios, autora madrileña afincada en París, recoge en su última novela las dramáticas situaciones que tienen como escenario el continente africano.

Sus tres protagonistas, son mujeres fuertes a las que todo separa y cuyos destinos se verán, sin embargo, entrelazados.

Ambientada en 2011 en el campo de refugiados de Daadab (Kenia), el mayor complejo de campos de acogida del mundo, que aloja a cerca de 330.000 personas, y con la guerra civil en Somalia como telón de fondo, Si supiera que estás ahí combina magistralmente la denuncia social y la dramática situación de África en general.

A lo largo de este relato de ficción, se dan la mano la aventura, el suspense y las intrigas políticas. La determinación de las tres protagonistas ante situaciones como las de los niños soldado y los secuestros, determinará el futuro de cuantos las rodean, poniendo a prueba su fuerza y su capacidad para sobreponerse.

El hilo de la novela atrapa el interés del lector hasta la última página. Se trata de una obra con trasfondo humano y ritmo trepidante.

 

La autora

Especialista en marketing y comunicación, Amelia es una ciudadana del mundo: nació en Madrid y ha residido y trabajado en Caracas, Londres, París y Nueva York. Estudió Artes Plásticas y Ciencias del Arte en la Sorbona (París). Su innovador trabajo con la organización Girl Scouts of the USA le valió en 2010 el premio «Mujeres Destacadas» que anualmente otorga el periódico en español de mayor tirada en Estados Unidos, El Diario, a las profesionales cuyo trabajo tiene un impacto positivo en la comunidad hispana. En la actualidad, Amelia reside en París.

En 2015 su primera novela, Hasta que la verdad te encuentre, obtuvo el primer premio en el prestigioso certamen International Latino Book Award. Si supiera que estás ahí (Casiopea, 2019), es su segunda novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *