Antonio Garrido regresa al #Bibliotren con El jardín de los enigmas
Después de engancharnos con El lector de cadáveres, de llevarnos a El último paraíso, Antonio Garrido regresa al #Bibliotren para transportarnos al siglo XIX, en plena ciudad de Londres, con El jardín de los enigmas.
De nuevo, los escenarios recrean la perfecta ambientación, y los personajes (mezcla de realidad y ficción) serán quienes nos atrapen de nuevo, hasta el final…
«Un thriller histórico en el que se entremezclan pasiones desatadas, crímenes espeluznantes, una venganza pendiente y unos personajes misteriosos e inquietantes, unidos bajo una trama trepidante». (negraycriminal.com)
Sinopsis
Rick Hunter es un cazarrecompensas que trabaja en el Londres de mediados del siglo XIX. Hombre culto y refinado, vive en el Londres más miserable sin desentonar en dicho ambiente.
Cuando decide romper con su socio, no sabe hasta qué punto su vida va a cambiar, pues éste en venganza le tiende una trampa de la que solo conseguirá salir con vida por los pelos. Sus pasos le llevarán hasta una enigmática floristería en la que parece estar ¿la clave?
Quizá no solo resuelva el enigma sobre aquellos que han intentado matarle, sino que también encuentre la solución al misterio de un pasado que le arruinó lo que era una vida llena de dicha y felicidad.
«El jardín de los enigmas es una novela de aventuras, esas que afortunadamente (por lo menos para mí) parecen estar de nuevo de moda. Una novela con mucha acción, con su toque de intriga e incluso de género negro y con un toque de romance». (elbuhoentrelibros.com)
EL autor
Antonio Garrido (Linares, 1963). La crítica ha calificado su narrativa de ágil y adictiva gracias a tramas asombrosas, personajes inolvidables y una esmerada documentación que le ha valido el unánime reconocimiento internacional. Traducido a más de quince idiomas, su fulgurante carrera le ha convertido en el primer español cuya traducción al inglés alcanza el número uno absoluto de ventas en EE.UU. en la lista de Amazon, en todos los géneros y todas las categorías.
Su primera novela, La escriba, 2008, se alzó con el Prix des Lecteurs Selection 2010, y fue finalista del Prix Fulbert de Chartres.
El lector de cadáveres, 2011, obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Prix Griffe Noire, y fue seleccionada para los Edgar Allan Poe Awards USA en la categoría Best Paperback Original.
Con la consecución del Premio de Novela Fernando Lara 2015 por El último paraíso, Antonio Garrido se confirma como uno de los más destacados talentos de nuestra literatura y une su nombre al de ganadores de anteriores ediciones como Terenci Moix, Ángeles Caso, Francisco Umbral o Zoé Valdés.