Miembros del Club AEN en la Feria Nacional del libro de Puebla, en México

Escribir ficción es una cosa, ser fiel a los hechos y describirlos de forma amena y real, otra muy distinta. En esto post se intenta lo segundo, ser lo más fiel posible al transcurso de los hechos reales vividos por varios miembros del Club AEN que asistieron a la Fenali en Puebla, México, acompañados por la autora Gabriela Quintana, miembro también de nuestro club, quien es natural de Puebla (poblana) y que reside allí, siendo nuestro contacto, nuestra inestimable ayuda en el contacto previo y la organización posterior de esta extraordinaria experiencia, literaria y personal, que pudieron vivir todos los compañero que asistieron a la misma.

La Feria Nacional del Libro de Puebla, Fenali, se realiza con la colaboración de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y, con la participación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y su Escuela de Escritura (E) que se sumó a la realización de dicho evento organizando varias actividades dentro del mismo.

Como comentaba al principio de este relato, es gracias al apoyo de nuestra compañera de Puebla, Gabriela Quintana, quien contactó con el IMACP y su Escuela de Escritura (E) en representación de la AEN, que fuera posible realizar dentro de la Fenali un Encuentro con Escritores Españoles, miembros de la AEN, y llegar a un acuerdo para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades. Muchas gracias a todas las personas que ayudaron en nombre del IMACP para que nuestros compañeros se sintieran como en casa, además de nuestra compañera Gabriela: la Dra. Anel Nochebuena y su gran equipo de colaboradores Miguel Ángel Quintero Cruz, Hilda Aguilar, Carlos Eduardo Benítez y Rafael Navarro Guerrero.

Sin mucho tiempo para el ocio, durante cuatro días nuestros compañeros mantuvieron una intensa agenda:

José Luis Díaz presento su novela El rugir de las sombras, así como participó con la ponencia Panorama de la Literatura Española Contemporánea conjuntamente con Ramón Alcaraz, y en la presentación de la obra Raro, de Benjamín Prado, junto a Teresa Gallego y Miguel Quintero;

Teresa Gallego  presentó su novela Hojas verdes, además presentó con José Luis la obra de Benjamín Prado y participó en la ponencia ¿Cómo publicar en España?, acompañada por Elena Jarrín, Ramón Alcaraz y José Luis Díaz.

Elena Jarrín  presentó su novela Dulce introducción al caos, además de participar en la ponencia ¿Cómo publicar en España?con Teresa Gallego, Ramón Alcaraz y José Luis Díaz.

Ramón Alcaraz intervino en una ponencia-taller sobre los «10 errores que debe evitar un escritor», además de presentar Hojas verdes con Gabriela Quintana y Teresa Gallego, y de participar en la mesa ¿Cómo publicar en España? junto a José Luis Diaz, Teresa Gallego y Elena Jarrín.

Gabriela Quintana presentó su libro de cuentos infantiles Baúl de cuentos 2, participó en la presentación de Hojas verdes, junto a la autora, Teresa Gallego y Ramón Alcaraz.

El último día tuvo lugar la firma del convenido de colaboración entre el IMACP, su Escuela de Escritura (E) y la AEN. Participó José Luis Díaz en calidad de asesor jurídico de la asociación y delegado de la AEN en Madrid, a quien se le otorgó un poder para firmar en nombre de Covi Sánchez, presidenta de la AEN, ya que esta no se encontraba presente en dicho acto.

Los medios de comunicación de la zona se hicieron eco de estas actividades, realizando entrevistas en radio y prensa escrita a los autores de la asociación para hablar de su obra y de su experiencia, tanto como escritores como profesores y editores, como es el caso de Ramón Alcaraz, profesor en nuestra escuela de formación.

Pero mejor que las palabras es ver la galería de imágenes sobre todo lo acontecido en este evento:

Entrevistas en radio y vídeo

 

Teresa Gallego y Ramón Alcaraz

 

Elena Jarrín y José Luis Díaz

 

Gabriela Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.