Javier Castillo en el Bibliotren

Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.

El dia que se perdio la corduraEste martes, en nuestra espacio cultural El Bibliotren, a las 13:30 h, en la RPA, nos adentraremos en un thriller que nos mantendrá en vilo hasta el final, incluso más allá, se titula El día en que se perdió la cordura. Y para conocer un poco más sobre esta novela, entrevistaremos en directo a su autor, Javier Castillo.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Nos encontramos ante un thriller de acción y psicológico, una novela negra con una lectura ágil que engancha desde el inicio, pero con un desarrollo para leer con avidez y calma. Los continuos saltos en el tiempo, imprescindibles para conocer el porqué, las descripciones y los distintos narradores (tres en total) pueden liar al lector si este comienza la lectura pensando que tiene en sus manos una novela liviana, pensada solo para entretener. Nada es lo que parece y todo forma parte de la trama, además de tener presente que habrá una segunda parte (mínimo) lo que permite al autor dejarnos en suspense cuestiones y personajes que nos serán desvelados en la siguiente.

Biografía del autor

Javier Castillo creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster in Management de ESCP Europe, en el itinerario Madrid-Shanghái-París. Actualmente trabaja como consultor de finanzas corporativas en una compañía con presencia nacional. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, El día que se perdió la cordura es su primera novela y un éxito comercial en Internet, habiendo permanecido durante más de 365 días entre los más vendidos de Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos.

Ahora ya en papel a través de la editorial Suma de Letras.

Facebook

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.