Ignacio Pérez ganador del III Premio Isaac Asimov 2019

Ignacio Pérez GonzálezComo ya hemos dicho en otras ocasiones, sí, ¡nos encantan las buenas noticias! y, claro, nada mejor que compartir la alegría de que un compañero haya logrado un premio literario.

¡Felicidades! a nuestro compañero Ignacio Pérez González, ganador del III Premio Isaac Asimov 2019, a la mejor Novela Original de Ciencia Ficción, titulada La Antigua Navegante. 

 

RESOLUCIÓN DEL III CONCURSO DE PREMIO ISAAC ASIMOV 2019
DEL ATENEO LITERARIO, DE ARTES Y DE CIENCIAS DE PUERTO REAL

El Jurado de Ciencia y Tecnología del Ateneo Literario, de Artes y de Ciencias de Puerto Real, formado por los Sres. D. Antonio Pérez, D. Juan Miguel Rodríguez y D. Manuel Villalpando, en Convocatoria extraordinaria celebrada a las once horas del día 2 de diciembre de 2019, ha acordado dar conocimiento público de sus dictámenes:
1º El Ateneo Literario, de Artes y de Ciencias de Puerto Real, en cumplimiento de sus fines y bajo su propio patrocinio, convino en convocar para 2019 las bases de su III Concurso del Premio Isaac Asimov, consistente en distinguir con Placa acreditativa a la autora/as y/o autor/es de la mejor Novela Original de Ciencia Ficción.
2º El Ateneo Literario, de Artes y de Ciencias de Puerto Real, y en especial su Vocalía de Ciencia y Tecnología, quiere felicitarse por la buena acogida y la participación registrada en dicha convocatoria, a pesar de la brevedad del plazo de presentación concedido a las autoras/es de los trabajos originales presentados a Premio, y asimismo, por la relevante calidad en general de los mismos, por lo que decidirá en próxima sesión de su Junta Directiva las bases para el emplazamiento de su IV Concurso del Premio Isaac Asimov 2020, que será dado a conocer públicamente, y en forma conveniente, a las interesadas/os.
3º El Jurado de Ciencia y Tecnología del Ateneo Literario, de Artes y de Ciencias de Puerto Real ha resuelto, con respecto a la convocatoria de su III Concurso del Premio Isaac Asimov 2019, lo siguiente:
a) Conceder el III Premio ISAAC ASIMOV 2019 , a la mejor Novela Original de Ciencia Ficción, a la titulada «La Antigua Navegante», de la que es autor Don Ignacio Pérez González.
b) Conceder un primer accésit al Premio ISAAC ASIMOV 2019 a la titulada «Humanofobia», por su excelente calidad, de la que es autor Don Joel Santamaría Matas.
c) Conceder un segundo accésit al Premio ISAAC ASIMOV 2019 a la titulada «Hecho a medida», por su indudable originalidad, de la que es autor Don Josué Rodríguez Rondán.
4º Estos resultados se harán públicos antes de la Sesión Inaugural del Ateneo del Curso 2020 y para conocimiento de todas/os las interesadas/os en la página electrónica del Ateneo Literario, de Artes y de Ciencias de Puerto Real (https://ateneoliterariopuertoreal.es/) y, además, el Sr. Secretario comunicará en esas mismas fechas la concesión del Premio correspondiente al autor del trabajo galardonado y a los nominados Accésits al mismo.
5º En la Sesión Inaugural del Curso 2020, el Sr. Presidente comunicará a voz alzada a todos los Ateneístas presentes y al público en general la resolución de este Concurso. Las Placas acreditativas se entregarán a los Premiados en dicha Sesión Pública, además se llegará a mutuo acuerdo entre el Ateneo y los laureados acerca de la fecha, dentro del año correspondiente en curso 2020, en la que deberán exponer públicamente los trabajos premiados ante los Ateneistas.
6º Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de tres meses desde la finalización del Concurso, previa identificación de sus autoras/es. Los no retirados
quedarán en propiedad del Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real, siendo sus Plicas incineradas.
Puerto Real, a 2 de diciembre de 2019.

Dr. Antonio Pérez, Presidente del Jurado y Vocal de Ciencia y Tecnología del Ateneo Literario, de Artes y de Ciencias de Puerto Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.