II Premio internacional de Poesía Ateneo Navarro

Premio-Poesía-Ateneo-Navarro-a-un-solo-poema

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

El Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa, convoca el II Premio internacional de Poesía “Ateneo Navarro”…

a un único poema.

BASES

Premio Poesía Ateneo Navarro 20191.- Se otorgará un premio con una dotación económica de 1.500 €, a la que se le retendrá el IRPF correspondiente según ley, y diploma,  al mejor poema de tema libre y con una extensión máxima de 60 versos. Se admitirá tan solo un poema por participante. Si algún participante a concurso enviara más de uno quedará automáticamente descalificado.2.- Podrán participar en este Certamen todos los poetas que lo deseen, siempre que presenten sus trabajos inéditos (en cualquier formato), que no hayan sido premiados o estén pendientes de premio en el transcurso del fallo, y estén escritos en lengua castellana.

3.- Los trabajos se enviarán por triplicado, mecanografiados en folios, por una sola cara y a doble espacio. Se presentarán sin firma, bajo lema y plica en sobre cerrado que contenga el nombre del autor, dirección, teléfono, trayectoria literaria, copia del DNI y título del trabajo.

4.- Los trabajos se enviarán por correo al Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, Avda. de Barañáin, 10, 31008 Pamplona, Navarra, haciendo constar en el sobre, para el II Premio Internacional de Poesía “Ateneo Navarro”. También se podrán enviar por Internet a la dirección ateneo@ateneonavarro.es , en dos archivos independientes, uno con el poema y otro con la plica que contenga los datos del autor.

5.- El plazo de admisión de los poemas comenzará el día 30 de junio de 2019 y finalizará el día 30 de setiembre del mismo año.

6.- Un jurado nombrado por el Ateneo Navarro calificará los trabajos y asignará el premio, siendo su decisión inapelable.
El concursante premiado no podrá optar a otro premio de este certamen en ediciones posteriores.

7.- El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto este premio, en el caso de que, a su juicio, los trabajos presentados no alcancen la calidad suficiente.

8.- El trabajo premiado será publicado en la prestigiosa revista “Río Arga” y quedará en poder del mismo Ateneo, que se reserva todos los derechos sobre el mismo. El resto de trabajos serán destruidos una semana más tarde.

9.-El Premio será entregado por el Presidente del Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa en un acto que tendrá lugar en las dependencias del mismo Ateneo Navarro.  Para recibir el premio será indispensable la presencia del autor que se celebrará en fecha señalada al ganador, debiendo como requisito leer el trabajo premiado.

10.- La participación en el presente Certamen supone la aceptación plena de todas y cada una de las Bases por las que el mismo ha de regirse, así como el fallo del Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.