Jaque al manipulador en el #Bibliotren

Este martes regresa el #Bibliotren

Llega septiembre. Inicio del curso escolar, adaptación a la rutina, en breve otoñal, y regreso de nuestro #Bibliotren para descubrir y disfrutar de lecturas, así como de autores y autoras más o menos conocidos/as.

Y esta vuelta a las palabras la realizamos con un libro para leer, disfrutar y reflexionar.

Este martes, 10 de septiembre, en el #Bibliotren, nuestro espacio literario, a las 13:30 h, en directo, entrevistaremos a María José Rivera, para hablarnos de su obra Jaque al manipulador, en la que nos presenta un thriller con diversas tramas que fluctúan a lo largo de las páginas de forma sorprendente, y en el que aborda un complejo entramado de intereses mundiales creado para controlar (y manipular) «el mercado de las energías».

Sinopsis

Hablaremos de este thriller sobre el control de las energías

 

¿Por qué a las energías limpias les está costando tanto imponerse?

Los intereses de las grandes corporaciones mueven a los personajes de esta novela. Uno de ellos es un escurridizo y atractivo hombre americano, tranquilo y sin conciencia, pero que caerá bajo el hechizo de una joven arqueóloga neozelandesa que trabaja en el Cementerio de los Artistas y de los Poetas de Roma.

Un pequeño ejército de manipuladores se pone en marcha para ayudar a los poderosos, bajo pago de grandes sumas, a que nada cambie en un mundo en el que el control de las Energías mueve a los personajes en una especie de juego de ajedrez.

 

 

La autora

Entrevistamos a María José Rivera en el #BibliotrenDoctora en Matemáticas por la Universidad de Valencia y Catedrática de Matemáticas en la U.P de Valencia, María José  Rivera ha compartido su labor docente y de investigación con su pasión por la escritura. Su primera novela Harmattan, fue finalista del X Premio de Novela Fernando Quiñones 2008. Siguieron Noches de Obon (2013) y Luz de los muertos (2015). Fue coautora de Las mil y una Hipatias, (2011). Premio Relato Corto Antonio Gutiérrez de Cerezo 2013 con «Encalmada». Con Eres la luz de mis ojos se adentra en la novela histórica inspirándose en el Egipto colonial. Ahora cambia de registro con su última novela, Jaque al manipulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.