Ilusiones Hiladas en el Bibliotren

Este martes, día 28, finalizaremos noviembre, en el Bibliotren de la RPA, hablando de recuerdos, desapegos, motivaciones, amor y desamor, anhelos…, todo ellos a través de las palabras, de la poesía, de Ilusiones Hiladas. Para conocer mejor este poemario entrevistaremos a su autora Mari Luz Pérez, en directo, a las 13:30 horas.

Sinopsis:

Ilusiones Hiladas-MariLuzPerezDesprendo, a través de mis palabras, recuerdos, motivaciones, rechazos o desapegos que todo ser humano puede experimentar… Deseos, incluso ¡¡anhelos a nivel superlativo!! Todo aquello que somos capaces de sentir. Nuestra mente y todos nuestros sentidos están conjugados para saborear o sufrir, según etapas o momentos de nuestras vidas, y ello es un conjunto que nos marca y nos define.  También somos capaces, a través de la fe en nosotros­/as mismos/as, de transformar un río contaminado y vacío por otro repleto de peces; sumergirnos en el mismo, y sentir el roce de esos seres sobre nuestra piel… Intento plasmar, incluso en los poemas más tristes toques de esperanza y posibilidad de cambio hacia un sol y una luna que están dispuestos a acogernos.

Mi poemario es diverso. Desglosado según tema: amor y desamor, cualidades del ser humano, recuerdos y anhelos… Implica sumergirse desde lo más hondo, dejarse arrastrar y vivir intensamente ante cualquier circunstancia. Tragarse y escupir lo bello y lo nefasto, lo sencillo y lo abstracto. Para mí es desprenderse de una misma, y pretender que los/la lectores/ras “les pique” el alma, cuando en algún momento puedan sentirse identificados con mis palabras.

La autora

Mari Luz PérezMaría Luz Pérez Díaz. Soy onubense y desde 2014 vivo en Gibraleón.

Trabajo en el Ayuntamiento de Huelva como funcionaria, pero los anhelos más vitales de mi alma me llevaron a la escritura, mi pasión. Mi mente y mi pincel se conectan y esa confluencia me envuelve en un frenesí exquisito. Yo disfruto escribiendo. Transmito lo que me gusta, porque solo así puedes llegar a los demás, quizás no a todos, pero sí a los que atrape mi forma de contar mi percepción del mundo.

Inicié mi trayectoria literaria escribiendo prosas poéticas y pequeños relatos, más tarde, una novela, y actualmente escribo poemas porque es en este registro donde encuentro mi mejor forma de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.